Murió Luis Walton, expresidente municipal de Acapulco
Foto de Facebook Luis Walton

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó este sábado la muerte a los 73 años del exalcalde de Acapulco y empresario, Luis Walton.

Por medio de un mensaje en redes sociales, el canciller mexicano lamentó el deceso del político guerrense, quien fue presidente municipal de Acapulco entre 2012 y 2015.

“Con profunda tristeza me entero, en Oklahoma, del sensible fallecimiento de Luis Walton , gran amigo y un político íntegro como muy pocos”, señaló.

“Abrazo a su queridísima familia, numerosos amigos y a toda nuestra organización que ha sufrido hoy una pérdida irreparable”, agregó el titular de SRE.

Luis Walton Aburto nació el 1 de junio de 1949 en Acapulco. Se desempeñó como abogado, político y empresario.

Fue líder del partido Convergencia entre 2010 y 2011.  De 2006 a 2012 se desempeñó como senador de la República.

El pasado 18 de mayo, el político guerrerense había emitido un comunicado donde detallaba  que había recibido tratamiento médico, por lo que agradeció las muestras de cariño hacia su persona.



“En los últimos días, he sido aquejado por un tema de salud. En días pasados requerí un procedimiento médico que se realizó en un hospital del puerto y he sido dado de alta. Estoy en reposo y cuidados especiales por indicación médica”, se lee en el comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital