Murió a los 99 años José Carral, presidente del Club de Industriales
José 'Pepe' Carral. Foto de Grupo Estrategia Política

José Carral Escalante, presidente del Club de Industriales, murió a los 99 años de edad.

Mejor conocido como ‘PepeCarral el empresario había sido sometido a una operación en la vesícula que se complicó por su edad, detalló su hija Magdalena Carral.

Carral Escalante nació en la Ciudad de México y estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cursó estudios de posgrado en las universidades de Nueva York y California.

A lo largo de su carrera colaboró con distintas instituciones bancarias.

Fue representante y vicepresidente en México del Bank of America; representante de Credit Commercial y fundador, vicepresidente y representante del banco internacional Intermex.

También fue consejero del Bank of Tokyo, Mitsubishi, Alcatel, California Commerce Bank, Bancrecer, Citicorp y Continental Airlines.

Tras la muerte de ‘Pepe’ Carral diversas personalidades del mundo de la política mexicana se pronunciaron al respecto.

El priista José Antonio Meade describió a Carral Escalante como un destacado banquero universal, apasionado tenista, exitoso empresario y gran mexicano.

El abogado Liebano Saenz recordó las “grandes acciones” que el empresario realizó por México y externó su pésame a su familia.

Simón Levy, vicepresidente de Smart Cities Group, recordó a Pepe Carral como un gran maestro, amigo y mexicano, que en su faceta como empresario siempre supo cómo resolver diferencias.

Luis Fernando Haro, director del Consejo Nacional Agropecuario, lamentó la muerte de “un hombre visionario, con gran don de gente, promotor del diálogo e intercambio de ideas”.

Con información de Milenio