Minuto a Minuto

Internacional Irán advierte que no reabrirá el estrecho de Ormuz pese a acuerdo con Omán
La condición de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz es que Estados Unidos vuelva a cumplir sus compromisos en el Memorando de Islamabad
Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Deportes Jornada 8 del Apertura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul sufre, pero vence al América en un partidazo
Cruz Azul y América regalaron en el Estadio Banorte uno de los mejores partidos del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Murió José María de la Torre Martín, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, informa CEM
Murió José María de la Torre Martín, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, informa CEM. Foto Twitter @IglesiaMexico

La Conferencia del Episcopado Mexicano informó sobre la muerte de José María de la Torre Martín, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes.

“Con gran tristeza y pesar comunicamos que nuestro hermano, Mons. José María de la Torre Martín, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, ha sido llamado a la Casa del Padre, el día de hoy”, exoresó en su cuenta de Twitter.

La agrupación indicó que se une a la pena que embarga a la familia, la comunidad diocesana, “miembros de la vida consagrada” y demás fieles a los cuales sirvió como pastor José María de la Torre Martín.

“Confiamos en la esperanza de la resurrección, que Cristo el buen pastor de las almas nos ha prometido. Que el padre de la misericordia y Dios de bondad lo acoja y reciba en su reino”, expresó el CEM.

También, indicó que, para encomendar su alma a Dios, ofrecerá tres misas para su descanso.

José María de la Torre Martín nació en Pegueros, Jalisco, el 9 de septiembre de 1952.

Estudió filosofía y teología en el Seminario Diocesano de Guadalajara.

También una Licenciatura en Teología Pastoral en la Pontificia Universidad Salesiana en Roma.

Recibió la Ordenación Sacerdotal el 1 de junio de 1980; Incardinado a la diócesis de San Juan de los Lagos. Su último servicio pastoral antes de ser ordenado obispo fue: encargado de la pastoral de la Iglesia Catedral de San Juan de los Lagos, Jal.

El 19 de junio de 2002, el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Auxiliar de Guadalajara y titular de Panatoria.

Recibió la Ordenación Episcopal el 16 de julio de 2002.

El 31 de enero del 2008 Benedicto XVI lo nombró Obispo de Aguascalientes y Toma posesión el 13 de julio del 2008.

Para el Trienio 2006-2009, fue elegido Responsable de la Dimensión Asesoría en la Planeación Pastoral de las Diócesis de la C.E. para la Solidaridad Intraeclesial.

Fue reelegido para el Trienio 2009-2012, Responsable de la Dimensión Asesoría en la Planeación Pastoral de las Diócesis de la C.E. para la Solidaridad Intraeclesial.

Fue miembro de la Comisión ante la Universidad Pontificia de México (Trienio 2018-2021).

Con información de López-Dóriga Digital