Murió en prisión Jesús Hernández Alcocer, asesino de la cantante Yrma Lydya en restaurante Suntory
Foto de Especial

Murió el abogado Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya, en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó en un breve comunicado que Alcocer Hernández tuvo que ser atendido por médicos tras molestias físicas esta mañana.

“Esta mañana manifestó sentirse mal de salud por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo”, indicó

Sin embargo a las 10:45 h fue diagnosticado sin signos vitales”, puntualizó la dependencia capitalina.

Jesús Hernández, de 79 años de edad, es señalado por el feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya, ocurrido el pasado 23 de junio en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle de la Ciudad de México.

Tanto el abogado como su escolta fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) que custodiaban el lugar.

Siete días después, el abogado fue vinculado a proceso por un juez de la Ciudad de México, donde le fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó en cuatro meses el término de la investigación complementaria del caso.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, apuntó en la conferencia de prensa diaria que todo apunta a que la causa de muerte del abogado fue por la edad, aunque hacen falta mayores peritajes médicos.

“Siempre se lamenta un fallecimiento (…) se tiene que ver un peritaje y todo lo que tenga que hacer el Tribunal, pero parece que  fue muerte por la edad, no hubo nada en particular”, dijo la mandataria capitalina.

Con información de López-Dóriga Digital