Minuto a Minuto

Deportes Acompañante terapéutico de Maradona denuncia que su entorno lo manipulaba
Carlos Cottaro acusó que a Diego Maradona le controlaban los teléfonos y que incluso decidían si sus hijas podían verlo
Deportes Grupo I Mundial 2026: De la mano de Haaland, Noruega golea a Irak
El atacante Erling Haaland guió a Noruega a conseguir sus primeros tres puntos en el Mundial 2026 este 16 de junio ante Irak
Entretenimiento ‘Shrek 5’ estrena tráiler con el regreso de la voz de Eugenio Derbez
Eugenio Derbez volverá a dar vida a la voz en español de Burro, aunque se confirmó que Alfonso Obregón, quien interpretaba a Shrek, no formará parte de esta entrega
Internacional Víctimas de masacres en protestas de Perú rechazan que Keiko Fujimori sea la próxima presidenta
La oposición acusó irregularidades en el proceso electoral, donde ganó Keiko Fujimori y aseguró que su eventual gobierno sería ilegítimo
Nacional Israel presenta en México soluciones tecnológicas para seguridad y gestión sustentable del agua
Durante Expo Seguridad México 2026, el Pabellón Nacional de Israel reunió a cinco empresas especializadas en tecnologías de seguridad, inteligencia artificial, monitoreo en tiempo real, protección de infraestructura crítica y ciberseguridad
Murió Isabel Miranda de Wallace, fundadora de Alto al Secuestro
Isabel Miranda de Wallace. Foto de Notimex

Isabel Miranda de Wallace, fundadora de la organización Alto Secuestro, murió a los 73 años de edad.

El deceso de la activista ocurrió este sábado tras complicaciones por una intervención quirúrgica.

En el 2005, emprendió una campaña a nivel nacional para exigir justicia por el secuestro y desaparición de su hijo, Hugo Alberto Wallace Miranda.

Fue la propia Miranda de Wallace quien emprendió la investigación sobre el caso de su hijo, logrando la captura de varios responsables.

Fundó la organización Alto al Secuestro, dedicada a apoyar a las víctimas de este delito.

También participó en la política, siendo candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el año 2012.

En 2010, recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos de manos del entonces presidente Felipe Calderón.

Con información de López-Dóriga Digital