Minuto a Minuto

Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Murió Hermelinda Quintero, madre del narcotraficante Rafael Caro Quintero
Rafael Caro-Quintero. Foto de DEA

Hermelinda Quintero, madre del narcotraficante Rafael Caro Quintero, murió en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Los restos mortales de la mujer, presuntamente de 94 años de edad, serán trasladados a su natal Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con el portal RíoDoce.

Hermelinda Quintero tuvo junto a su esposo Emilio Caro Payán nueve hijos, de los cuales Rafael Caro Quintero acaparó los titulares nacionales e internacionales por su historial criminal.

Conocido como ‘el Narco de Narcos’, fundó el Cártel de Guadalajara que años después dio paso al Cártel de Sinaloa.

En 1985, Caro Quintero ordenó el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena.

Tras años prófugo de la justicia, el narcotraficante fue detenido en julio de 2022 en Choix, Sinaloa.

Con información de López-Dóriga Digital