Minuto a Minuto

Internacional Agradecimientos desde la cuenta de Maduro por apoyo extranjero a Venezuela tras los sismos
El texto no menciona a algún país en específico, de entre los muchos que han expresado su solidaridad con el envío de ayuda a Venezuela
Deportes Isaac del Toro llega al descanso del Tour de Francia como tercero general y líder de los jóvenes
Tras volver a subir al podio para recibir el maillot blanco, Del Toro aseguró que el equipo cumple con lo planeado
Internacional “El racismo no es una opinión, es un delito”: Francia repudia dichos de vicegobernadora argentina; ¿qué dijo?
Tras un post en la red social X, la política intentó aclarar su postura como parte del "folclore futbolero” en entrevistas con medios locales
Internacional Míster Venezuela despide a su novio tras buscarlo durante 17 días entre los escombros
Durante las dos semanas y dos días que duró la búsqueda, Peña compartía en tiempo real detalles en su cuenta en Instagram
Internacional Tras la muerte de Graham, el trumpismo pierde una pieza clave y agrava la fragilidad republicana
Deberá ser reemplazado con rapidez para que los republicanos no vean debilitada su mayoría y saquen adelante proyectos estancados
Murió Florentina Villalobos, primera diputada federal de oposición
Florentina Villalobos. Foto del PAN

En 1964 la periodista Florentina Villalobos Chaparro se convirtió en la primera diputada federal de un partido de oposición. Este miércoles murió a la edad de 91 años.

Nacida en Hidalgo del Parral, Chihuahua, llegó a la Cámara de Diputados junto al Partido Acción Nacional (PAN).

Murió Florentina Villalobos, primera diputada federal de oposición - florentina-villalobos-chaparro
Florentina Villalobos Chaparro. Foto de CEDIS PAN

De 1964 a 1967 fungió como diputada federal por el Distrito 2 de Chihuahua, mientras que de 1982 a 1985 fue diputada plurinominal.

El partido blanquiazul lamentó la muerte de Villalobos Chaparro, a quien describió como una gran impulsora de la participación de las mujeres en la política.

Gracias a una iniciativa presentada por Florencia Villalobos se autorizó a las mujeres ser notarias públicas.

Además de legisladora se desempeñó como periodista y profesora normalista.

También buscó una senaduría por Jalisco, pero no fue electa.

Sus últimos años de vida los pasó en la ciudad de Chihuahua, en una estancia para adultos mayores.

Con información de El Sol de Parral y López-Dóriga Digital