Murió Fernando Chávez, obispo emérito de Zacatecas, por secuelas de COVID-19

Murió Fernando Chávez, obispo emérito de Zacatecas, por secuelas de COVID-19 - Fernando Mario Chávez Ruvalcaba obispo emérito Zacatecas
Foto de @porticoomx

La Conferencia del Episcopado Mexicano informó de la muerte de Fernando Mario Chávez Ruvalcaba, obispo emérito de Zacatecas

A consecuencia de las afectaciones causadas por el COVID-19, Fernando Mario Chávez Ruvalcaba, obispo emérito de Zacatecas, murió este miércoles, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

 

Con esperanza en la resurrección comunicamos que nuestro hermano, Mons. Fernando Mario Chávez Ruvalcaba, Obispo Emérito de Zacatecas ha sido llamado a participar de la Pascua Eterna de Cristo”, apuntó el CEM en un comunicado de prensa.

 

La Conferencia del Episcopado Mexicano manifestó sus condolencias a Mons. Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de Zacatecas, así como a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor.

“Rogamos a nuestro señor Jesucristo lo reciba y premie con su reino, por su generoso servicio y entrega pastoral en bien del pueblo encomendado, y a todos nosotros los que peregrinamos en el tiempo, imploramos que nos conforte en esta tribulación con la esperanza de la vida eterna” se lee en el documento.

“Invitamos a orar y encomendar su alma a Dios, ofreciendo un triduo de eucaristías por su eterno descanso”, finalizó la CEM en un comunicado.

Medios locales detallaron que Chávez Ruvalcaba fue internado en un hospital el domingo pasado a consecuencia de las secuelas en los pulmones que le dejó la enfermedad, de la cual se contagió en el mes de agosto.

Con información de López-Dóriga Digital

cemconferencia del episcopado mexicanocovid-19Fernando Mario Chávez Ruvalcabaiglesia católicaobispo eméritozacatecas
Menú de accesibilidad