Murió Enrique Metinides, legendario fotógrafo de México
Foto de @noelalvaradom

Enrique Metinides, fotógrafo legendario de nota roja en México y conocido como El Niño, murió este martes a los 88 años de edad.

Lo anterior fue confirmado por Noel Alvarado, editor de información del periódico La Prensa, detalló que Metinides murió a las 9:22 h de este 10 de mayo,.

Metinides Tsironides se distinguió por sus trabajos periodísticos en nota roja. Fotografió de 1949 a 1979 incidentes policiacos, desastres o accidentes viales para periódicos, sobre todo para La Prensa.

Ha expuesto su obra en Casa de América, Madrid, España; la Central de Arte Guadalajara, Guadalajara, México; The Photographers’ Gallery en Londres, Reino Unido; la Galería Anton Kern de Nueva York y recientemente en el Foto Museo Cuatro Caminos y el Museo del Estanquillo de la Ciudad de México.

Una de las fotografías más famosas de Metinides es “Primer plano de mujer rubia arrollada e impactada contra poste, Av. Chapultepec y calle Monterrey“, tomada en abril de 1979.  En esta impactante imagen se hace patente la maestría del fotorreportero como relator de historias, así como su habilidad para iluminar y componer imágenes que se asemejan a escenas cinematográficas.

Con información de López-Dóriga Digital