Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Murió empresario cercano a Adán Augusto López en desplome de avión en Veracruz
Daniel Flores, director general del Grupo Proyecta Industrial de México. Foto de @cmjimenezxto

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) confirmó que un avión Cessna Citation 650 bimotor se desplomó en aguas el puerto de Veracruz.

En un comunicado en redes sociales, la AFAC apuntó que la aeronave, matrícula XB-VFJ, partió la noche del 28 de julio del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona del puerto de Veracruz con destino al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.

Se informó que al mando iba el piloto Héctor Priego, con licencia número 202167324, y el copiloto Jorge Gerardo Rubi, con licencia número 200102996. También se reporta un pasajero, Daniel Flores, director general del Grupo Proyecta Industrial de México y quien había acudido el viernes en Orizaba a un mitin del aspirante presidencial de Morena, Adán Augusto López.

Según datos de la Agencia, la aeronave contaba con toda la documentación en orden para operar.

“Hasta el momento continúan las labores de búsqueda y rescate por parte del personal de Protección Civil y de la comandancia del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona del puerto de Veracruz”, se indicó.

Tras confirmarse el desplome del avión, el Gobierno de Veracruz informó de la localización de restos humanos.

“Se confirma la localización de restos humanos que podrían pertenecer a alguna de las personas a bordo, lo cual deberá ser confirmado por pruebas de ADN que llevará a cabo la FGE. El incidente aéreo corresponderá ser investigado a las autoridades federales de fiscalía y aviación”, indicó.

Tras confirmarse la muerte del director de Grupo Proyecta, López Hernández detalló que cancelaría los eventos de este sábado.

“Daniel Flores no solo fue un visionario que con honestidad y entrega, abonó a la construcción de un México más próspero y soberano, también fue un buen amigo, y me entristece su partida”, apuntó en su cuenta de Twitter.

“Por respeto a él, cancelaremos los eventos restantes del día de hoy. Abrazo con afecto a su hermosa familia y a sus seres queridos”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital