Minuto a Minuto

Internacional Suman 4 casos de gusano barrenador en EE.UU.; atribuyen origen a México
Un brote a gran escalan de gusano barredor supondría en EE.UU. una pérdida de "miles de millones de dólares" en la industria ganadera
Deportes “Inicia una etapa distinta del futbol mexicano”: Sheinbaum y FMF presentan Estrategia Nacional de Formación
Sheinbaum agradeció a la FMF por la receptividad a su llamado para promover el futbol desde todos los rincones del país
Nacional Jornada de lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy lunes 8 de junio de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del lunes 8 de junio de 2026
Nacional Video: Decomisan 59 artefactos explosivos a normalistas de Ayotzinapa que llegaron a CDMX
Policías de la CDMX decomisaron artefactos explosivos a los normalistas de Ayotzinapa que llegaron para reforzar las movilizaciones de la CNTE
Nacional Video: Sismo sorprende a habitantes y turistas en Cancún y Yucatán
Primeros informes señalan que el temblor percibido en Cancún tuvo epicentro en Cuba, con una magnitud preliminar de 6.1
Murió el secretario de Salud de Chihuahua tras padecer COVID-19
El Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, secretario de Salud del Gobierno de Chihuahua. Foto de Javier Corral / Facebook.

El doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera, secretario de Salud de Chihuahua, murió luego de permanecer varios días hospitalizado por complicaciones de COVID-19.

Fue el gobernador del estado, Javier Corral, quien informó de la noticia a través de redes sociales.

Detalló que la evolución de salud del doctor Grajeda Herrera había sido buena, pero que este domingo presentó una falla cardiaca.

La muerte del secretario de Salud de Chihuahua se confirmó a las 06:00 h. El gobernador envió su más sentido pésame a la esposa, hijos, familia y colaboradores del médico.

Se nos va un gran ser humano, maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad , compromiso social. La vida me dio la oportunidad de conocerlo y admirarlo, por su sentido profesional, y la consistencia en la defensa de sus valores”, escribió Corral Jurado.

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal también lamentó el deceso del doctor Jesús Enrique Grajeda.

Con información de López-Dóriga Digital