Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Murió el jurista Héctor Fix-Fierro

Murió el jurista Héctor Fix-Fierro - Murió el jurista Héctor Fix-Fierro
Héctor Fix-Fierro. Foto de Gobierno de México

La Facultad de Derecho de la UNAM confirmó la muerte del jurista Héctor Fix-Fierro, quien era profesor e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó de la muerte del jurista Héctor Fix-Fierro.

En un comunicado, lamentó “el sensible fallecimiento de su querido profesor e investigador distinguido del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Héctor Fix Fierro, y se solidariza con la pena que embarga a sus familiares y amigos”.

 

A través de su cuenta de Twitter, Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), también lamentó la muerte de Fix-Fierro, de quien dijo era un “gran jurista y ser humano excepcional”.

 

 

El ministro en retiro José Ramón Cossío tambien confirmó la noticia en redes sociales, donde lamentó el deceso de su “querido y generoso amigo”.

 

 

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), expresó sus sinceras condolencias y su apoyo para los familiares del “extraordinario jurista, académico y ser humano”.

 

 

El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) señaló que Fix-Fierro era un referente de la academia jurídica, por lo que envió sus condolencias a su familia.

 

 

Héctor Fix-Fierro estudió la Licenciatura en Derecho en la Facultad de Derecho de la UNAM, de la cual se tituló en 1987.

En 1998, obtuvo su doctorado en derecho por la Universidad de Bremen, Alemania, donde fue investigador visitante. También fue profesor visitante de la Universidad de Houston, Texas.

Entre las publicaciones de Fix-Fierro destacan ‘Los derechos políticos de los mexicanos‘ y ‘Tribunales, justicia y eficiencia. Estudio sociojurídico sobre la racionalidadeconómica en la función judicial‘.

Con información de López-Dóriga Digital

Héctor Fix-Fierrojuristamurió
Menú de accesibilidad