Minuto a Minuto

Nacional Iglesia católica mexicana: contingencias ambientales se han vuelto parte del calendario
Para el órgano católico, las contingencias ambientales "son también la manifestación de una relación deteriorada entre el ser humano y la creación"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Deportes “Me arrepiento”: futbolista confiesa crimen de empresaria
Un joven futbolista confesó el asesinato de una empresaria, crimen por el cual podría pasad 15 años en la cárcel
Murió el Dr. José Manuel Mireles Valverde, subdelegado del ISSSTE en Michoacán
José Manuel Mireles. Foto de Quadratín

Este miércoles murió el Dr. José Manuel Mireles Valverde debido a complicaciones, informó la cuenta oficial del exlíder de autodefensas de Michoacán.

“Con profundo dolor informamos al pueblo de México que el Dr. Mireles perdió la vida en la lucha contra el #COVID19. Su gran legado trasciende, hasta los últimos días trabajó en favor de la patria y con un enorme amor a la humanidad”, se reportó en sus redes sociales.

https://twitter.com/DrJMMireles/status/1331767733000806400?s=08

Su hijo, Alex Mireles, también confirmó su muerte en un video.

“Como se los prometí, mi papá ya falleció. Nada más les aviso. Tiene cinco minutos que falleció, gracias por sus llamadas oficialmente el doctor Mireles ya falleció, gracias a todos por su apoyo, les agradezco de corazón, muchas gracias”, confirmó.

Ya es oficial mi padre ya falleció gracias a todos por sus llamadas y mensajes pero ya no está el dr Mireles más con nosotros

Publicado por Alex Mireles Valencia en Miércoles, 25 de noviembre de 2020

La Familia ISSSTE lamenta profundamente el sensible fallecimiento del Dr. José Manuel Mireles Valverde, enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Descanse en paz”, expresó el ISSSTE por medio de un comunicado.

Ricardo Peralta Saucedo, exsubsecretario de Gobierno, lamentó la muerte del subdelegado del ISSSTE en Michoacán.

“Un luchador social incansable que dedicó toda su vida a cuidar a su pueblo, como médico, como defensor y como funcionario. Abrazo con respeto y cariño sincero a su familia”, expresó por redes sociales.

El pasado lunes  Estephania Valdes, esposa de Mireles Valverde informó que el exlíder de las autodefensas de Tepalcatepec permanecía grave y hospitalizado por COVID-19.

En entrevista, explicó que el estado de salud del doctor Mireles se encontraba delicado debido a que ya padecía enfermedades del corazón, lo que empeoró su condición.

Por la mañana vine a firmar mi autorización para que le hicieran una hemodiálisis. Me comentó el doctor que lleva una hora, están viendo cómo reacciona su organismo a este tratamiento”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital