Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Estudio hecho entre niños mexicanos relaciona la exposición al plomo con la mala memoria
Científicos estudiaron la exposición al plomo durante el embarazo y primera infancia de 576 niños mexicanos, y cómo esta afectó su memoria
Deportes ¿Quiénes son los 28 jugadores de la Liga MX que disputarán el All-Star Game 2025 ante la MLS?
La Liga MX dio a conocer la plantilla de 28 futbolistas que se enfrentarán a la MLS en el All-Star Game 2025
Entretenimiento Alejandro Fernández donará a damnificados en Texas ganancias de sus conciertos en EE.UU.
Alejandro Fernández donará parte de las ganancias de su gira 'De Rey a Rey' en EE.UU. a las víctimas de las inundaciones en Texas
Nacional Programa ‘Sí al desarme’ recupera 2 mil armas de fuego en lo que va del sexenio
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó los resultados del programa 'Sí al desarme, sí a la paz', con el que se han recuperado 2 mil armas de fuego
Internacional Aumentan a 119 los muertos por las inundaciones en Texas
Autoridades de Texas, en EE.UU., detallaron que van 119 muertos por las inundaciones registradas en los últimos días
Murió David Cervantes Peredo, subsecretario de Sedatu
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de David Cervantes Peredo, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En un mensaje en redes sociales, López Obrador afirmó que conoció a Cervantes Peredo en 1988 y desde entonces trabajaron juntos por la “transformación de México y en beneficio de nuestro pueblo”.

Perdimos a un servidor público de profundas convicciones e inobjetable honestidad. Nos deja su ejemplo. Abrazo a sus familiares y amigos”, finalizó el mandatario mexicano en su mensaje

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, también lamentó el deceso de Cervantes Peredo a los 62 años de edad.

“No solo fue un referente de honestidad, sino también de arduo trabajo para la transformación de este país”, refirió en su cuenta de Twitter.

David Cervantes Peredo estudió arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

En el marco de su labor con organizaciones no gubernamentales, estuvo al frente de Casa y Ciudad A.C. y del Instituto de Vivienda de la Asamblea de Barrios A.C.

Fue integrante de la Primera Asamblea Legislativa del Distrito Federal, diputado federal en la LXII Legislatura, por el distrito 30 de Tlalpan y diputado local por el distrito 40 en la Asamblea Legislativa durante la VII Legislatura.

Formó parte del equipo de gobierno del Distrito Federal en la Dirección General del Instituto de Vivienda en la administración de 2000 a 2005.

Entre sus funciones en la Sedatu, estuvo la de ser responsable del Programa Nacional de Reconstrucción.

Con información de López-Dóriga Digital