Minuto a Minuto

Nacional #VIDEO Lesionan de gravedad a conductor durante altercado en Chalco, Edomex
Un video compartido en redes sociales muestra al conductor de una pipa de agua enfrentándose con otro conductor, quien de acuerdo con reportes trabaja con una plataforma de transporte de pasajeros
Nacional Decomisan más de 27 toneladas de ácido tartárico en Lázaro Cárdenas
De acuerdo con las autoridades, la operación fue detectada mediante mecanismos institucionales de análisis de riesgo implementados por la ANAM, así como labores de seguimiento y revisión documental
Internacional Trump se reunirá con Delcy Rodríguez el martes en Nueva York, anuncia la Casa Blanca
La cita con Rodríguez será el último punto de la agenda de Trump durante su visita a Nueva York para la Semana de Alto Nivel de la ONU
Internacional Los barrios mexicanos ya no son los mayoritarios de la población latina en Chicago
Aunque los mexicanos son mayoría en Belmont Cragin, Chicago, la zona también concentra comunidades puertorriqueñas, centroamericanas y sudamericanas
Internacional Trump y la prensa: vetos, restricciones y choques con los medios en EE.UU.
La Casa Blanca decidió directamente qué medios integraban los grupos de periodistas que cubren a Trump en espacios de acceso limitado
Murió el chofer de la pipa de gas que explotó en Iztapalapa
Foto de EFE/ Mario Guzmán

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó la muerte del conductor de la pipa de gas que explotó en Iztapalapa el miércoles 10 de septiembre de 2025.

El hombre, identificado como Fernando Soto Munguía, de 34 años de edad, se encontraba internado y bajo custodia en el Hospital de Traumatología ‘Victoriano de la Fuente Narváez’.

El Gobierno capitalino informó en la previa que aumentó a 19 los muertos por la explosión de una pipa de gas en la alcaldía Iztapalapa el 10 de septiembre

En una actualización, hasta las 22:00 h local del martes 16 de septiembre de 2025, la Secretaría de Salud capitalina publicó en su cuenta de X la lista actualizada de afectados tras el siniestro, que también suma 32 hospitalizados y 33 lesionados dados de alta de los hospitales.

Las autoridades de la Ciudad de México continúan las investigaciones sobre la causa de los hechos.

Según conclusiones del peritaje de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX), el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor de la pipa de gas, de la compañía Silza, provocaron la volcadura del vehículo.

Asimismo, precisaron que el conductor iba a una velocidad “del orden de los 50 kilómetros por hora”, mientras que la máxima permitida en la zona es de 40 kilómetros por hora” y que perdió el control de la unidad en una glorieta.

También, apuntó que el manejo del tractocamión se hizo “sin la suficiente capacidad técnica al momento del hecho, ya que no mantuvo el control direccional del mismo así como su carril de circulación correspondiente”.

Según lo difundido por los medios, el documento compartido por la Coordinación General de Servicios Periciales de la fiscalía capitalina esclarece que “el estado del pavimento en el perímetro del siniestro estaba seco” y que no hubo obstáculos en el terreno, como baches o topes, por lo que “el accidente sucedió en el momento que el conductor perdió el control”.

Con información de López-Dóriga Digital