Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos intensifica su ofensiva contra Irán después de perder militares en Jordania
Este sábado el gobierno de Trump cumple ocho días de ataques consecutivos contra Irán, y sumó sus primeras bajas tras romper el alto el fuego
Nacional Dos incidentes interrumpen servicio del Cablebús y Metro en CDMX; ¿qué pasó?
Autoridades piden no ingresar a vías, no subir al techo de trenes ni acceder a áreas restringidas del transporte público, debido al riesgo
Deportes Didier Deschamps cierra un ciclo histórico con Francia
El partido por el tercer lugar entre Francia e Inglaterra fue el último de Didier Deschamps como director técnico galo
mundial 2026 ¿Cuánto durará el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026?
FIFA reveló la duración del show de medio tiempo de la gran final del Mundial 2026 este domingo 19 de julio
Nacional Tras captura de Ernesto Ruffo, agentes aduanales defienden depuración interna
Detenido el panista, la CAAAREM sostuvo que el huachicol fiscal afecta la recaudación, vulnera la legalidad y representa una amenaza
Murió el chofer de la pipa de gas que explotó en Iztapalapa
Foto de EFE/ Mario Guzmán

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó la muerte del conductor de la pipa de gas que explotó en Iztapalapa el miércoles 10 de septiembre de 2025.

El hombre, identificado como Fernando Soto Munguía, de 34 años de edad, se encontraba internado y bajo custodia en el Hospital de Traumatología ‘Victoriano de la Fuente Narváez’.

El Gobierno capitalino informó en la previa que aumentó a 19 los muertos por la explosión de una pipa de gas en la alcaldía Iztapalapa el 10 de septiembre

En una actualización, hasta las 22:00 h local del martes 16 de septiembre de 2025, la Secretaría de Salud capitalina publicó en su cuenta de X la lista actualizada de afectados tras el siniestro, que también suma 32 hospitalizados y 33 lesionados dados de alta de los hospitales.

Las autoridades de la Ciudad de México continúan las investigaciones sobre la causa de los hechos.

Según conclusiones del peritaje de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX), el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor de la pipa de gas, de la compañía Silza, provocaron la volcadura del vehículo.

Asimismo, precisaron que el conductor iba a una velocidad “del orden de los 50 kilómetros por hora”, mientras que la máxima permitida en la zona es de 40 kilómetros por hora” y que perdió el control de la unidad en una glorieta.

También, apuntó que el manejo del tractocamión se hizo “sin la suficiente capacidad técnica al momento del hecho, ya que no mantuvo el control direccional del mismo así como su carril de circulación correspondiente”.

Según lo difundido por los medios, el documento compartido por la Coordinación General de Servicios Periciales de la fiscalía capitalina esclarece que “el estado del pavimento en el perímetro del siniestro estaba seco” y que no hubo obstáculos en el terreno, como baches o topes, por lo que “el accidente sucedió en el momento que el conductor perdió el control”.

Con información de López-Dóriga Digital