Minuto a Minuto

Internacional Príncipe Harry se reencuentra con el rey Carlos III; lo acompañan su esposa Meghan y sus dos hijos
El rey Carlos III recibió al príncipe Harry, su esposa Meghan y sus dos hijos en la residencia real de Highgrove
Deportes El búnker de la FIFA que protege el Mundial 2026 de 400 millones de ciberataques diarios
FIFA habilitó por primera vez en la historia del Mundial un centro tecnológico donde se vigilan los ciberataques
Entretenimiento Taylor Swift pagó 160 mil dólares por seguridad de su boda; hasta la basura del evento se agotó
Un artista empaquetó lo que recolectó alrededor del recinto y lanzó una colección de 50 piezas para vender, que describió como "esculturas”
Deportes FIFA pone a la venta casi mil 200 boletos para la final del Mundial 2026: ¿Cuánto cuestan?
FIFA puso a la venta este viernes 10 de julio un paquete de casi mil 200 boletos para la gran final del Mundial 2026
mundial 2026 Erling Haaland, fenómeno en la cancha y en YouTube; este es su canal
Haaland es todo un fenómeno en YouTube. Su canal cuenta con 2.86 millones de suscriptores
Murió el chofer de la pipa de gas que explotó en Iztapalapa
Foto de EFE/ Mario Guzmán

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó la muerte del conductor de la pipa de gas que explotó en Iztapalapa el miércoles 10 de septiembre de 2025.

El hombre, identificado como Fernando Soto Munguía, de 34 años de edad, se encontraba internado y bajo custodia en el Hospital de Traumatología ‘Victoriano de la Fuente Narváez’.

El Gobierno capitalino informó en la previa que aumentó a 19 los muertos por la explosión de una pipa de gas en la alcaldía Iztapalapa el 10 de septiembre

En una actualización, hasta las 22:00 h local del martes 16 de septiembre de 2025, la Secretaría de Salud capitalina publicó en su cuenta de X la lista actualizada de afectados tras el siniestro, que también suma 32 hospitalizados y 33 lesionados dados de alta de los hospitales.

Las autoridades de la Ciudad de México continúan las investigaciones sobre la causa de los hechos.

Según conclusiones del peritaje de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX), el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor de la pipa de gas, de la compañía Silza, provocaron la volcadura del vehículo.

Asimismo, precisaron que el conductor iba a una velocidad “del orden de los 50 kilómetros por hora”, mientras que la máxima permitida en la zona es de 40 kilómetros por hora” y que perdió el control de la unidad en una glorieta.

También, apuntó que el manejo del tractocamión se hizo “sin la suficiente capacidad técnica al momento del hecho, ya que no mantuvo el control direccional del mismo así como su carril de circulación correspondiente”.

Según lo difundido por los medios, el documento compartido por la Coordinación General de Servicios Periciales de la fiscalía capitalina esclarece que “el estado del pavimento en el perímetro del siniestro estaba seco” y que no hubo obstáculos en el terreno, como baches o topes, por lo que “el accidente sucedió en el momento que el conductor perdió el control”.

Con información de López-Dóriga Digital