Autoridades de Puebla confirmaron la muerte de Jessica ‘N’, quien formaba parte del grupo de alpinistas que se perdió en el Pico de Orizaba
Este lunes la Dirección de Protección Civil Estatal de Puebla confirmó la muerte de Jessica ‘N’, una de las mujeres alpinistas que fueron rescatadas en el Citlaltépetl (Pico de Orizaba).
Las autoridades no informaron en qué condiciones murió la víctima.
Los alpinistas subieron al coloso por el municipio de Atzitzintla y tenían la intención de bajar del otro lado, pero no lo lograron por las condiciones climatológicas derivadas del Frente Frío 35 y se perdieron el sábado 17 de febrero. Al intentar descender, casi todos los alpinistas perdieron el rumbo debido a la nevada. Solamente uno de los miembros del grupo llegó a la comunidad de Miguel Hidalgo, en el municipio de Tlachichuca, para pedir ayuda a las autoridades para localizar a sus compañeros.
Al Hospital Regional de Ciudad Serdán llegaron este lunes algunos de los alpinistas extraviados, donde fueron atendidos y valorados.
La información sobre el número de personas desaparecidas no es clara, pero de momento sólo se ha confirmado la muerte de la mujer identificada como Jessica ‘N’. Hasta el momento han sido localizados 10 de los alpinistas, entre los cuales estaba Jessica ‘N’, y resta la localización de dos hombres identificados como Luis y José Luis.
Las autoridades trabajan de la mano de la Cruz Roja y del Club Alpino México en las labores de búsqueda.
Con información de López-Dóriga Digital