Minuto a Minuto

Deportes Boletos para el Inglaterra vs México llegan hasta los 400 mil pesos
El juego de octavos de final del Mundial 2026 entre México e Inglaterra ha desatado una gran demanda de boletos en las últimas horas
Internacional Rescatan a hombre a 8 días de los sismos en Venezuela; “es un milagro”, dicen
Hernán Gil fue recuperado con vida tras permanecer más de una semana en un paso subterráneo con 140 toneladas de escombros encima
Deportes Castigada con tres años por dopaje a la arquera mexicana Mariana Bernal
La Agencia Internacional de Controles (ITA) detalló que la arquera mexicana Mariana Bernal dio positivo a nandrolona
Nacional Visten al Niño Dios de la Catedral con el uniforme de la Selección Mexicana; ¿qué tan vieja es esta tradición?
La práctica recuerda al llamado Santo Niño de los Milagros, de la parroquia de San Gabriel Arcángel, ubicada sobre la calzada México-Tacuba
Deportes ¿Qué uniforme utilizará México ante Inglaterra?
Quedó definido el uniforme que utilizará México ante Inglaterra este 5 de julio por los octavos de final del Mundial 2026
Murió Alondra, perrita rescatista que colaboró tras sismo de 2017
Alondra, perrita rescatista. Foto de Ambulancias San Luis Tampico

Alondra, una perrita rescatista de Tamaulipas, murió a los 14 años.

La Golden Retriever fue rescatada del maltrato en la ciudad de San Luis Potosí y al ver que tenía una alta capacidad de retención olfativa su dueño la inscribió en cursos de rescate urbano en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ya como especialista en búsqueda y rescate Alondra participó en la localización de un niño a consecuencia de la explosión de un polvorín en el municipio de Tampico, a donde se mudó.

Su valiosa ayuda la hizo merecedora de una medalla por parte de las autoridades de la comunidad de San Luis.

Murió Alondra, perrita rescatista que colaboró tras sismo de 2017 - alondra-perrita-rescatista
Alondra, perrita rescatista. La Razón de Tampico

Derivado del sismo del 19 de septiembre de 2017 Alondra fue llamada a la Ciudad de México. Gracias a su labor se rescataron con vida a dos personas y se recuperaron los cuerpos de al menos 10 personas más.

Alondra tuvo tres cachorros y posteriormente se retiró como perrita rescatista para formar parte del equipo de Ambulancias San Luis Tampico.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio