Minuto a Minuto

Internacional La princesa Kate estará en la final masculina de Wimbledon para entregar el trofeo
Kate presenciará en directo la final masculina de Wimbledon y entregará el trofeo al ganador de la competencia
Internacional Al menos 20 muertos y más de 100 heridos tras atacar Israel una zona humanitaria en Gaza
Tres misiles impactaron contra el corazón del área humanitaria de Mawasi al oeste de Jan Yunis, en Gaza, donde residen miles de palestinos forzosamente desplazados
Entretenimiento La conferencia de prensa de Biden de esta semana atrajo más audiencia que los Óscar
La conferencia de Biden atrajo más de 24.2 millones de televidentes, más que la gala de los premios Óscar, que tuvo 21 millones de personas
Internacional La vicepresidenta de Nicaragua tacha de “muertos en vida” y “fracasados” a opositores
Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, tildó de "muertos en vida", fracasados" y "derrotados" a los opositores nicaragüenses
Entretenimiento Diego El Cigala vuelve a Santo Domingo transformando canciones emblemáticas en flamenco
El Cigala se encuentra inmerso en una gira donde ya ha actuado en países como España, México o Estados Unidos
Murió Agustín Rodríguez Fuentes, secretario general del STUNAM
Foto de Facebook Agustín Rodríguez Fuentes

El ingeniero Agustín Rodríguez Fuentes, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), murió a la edad de 71 años de edad, informó la Máxima Casa de Estudios.

Por medio de una esquela en redes sociales, la UNAM anunció el deceso de Rodríguez Fuentes, enviando el pésame a sus familiares, amigos y a los miembros de dicha organización sindical.

Agustín Rodríguez nació en en Oaxaca en agosto de 1950. Se tituló como Ingeniero electricista egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional.

En la UNAM fue profesor de la materia Máquinas Eléctricas en la Facultad de Ingeniería. Ingreso al STUNAM como delegado sindical de la Facultad de Odontología.

Fungió dentro de la agrupación sindical como secretario de Análisis, Deportes, Trabajo y Finanzas. Ocupó la secretaría general del STUNAM desde el año de 1997.

En su trayectoria, el exlíder sindical de la UNAM fue también diputado federal por el PRD durante la LIX Legislatura entre 2003 y 2006.

Con información de López-Dóriga Digital