Minuto a Minuto

Nacional Detienen en la colonia Morelos a “El Donas”, sicario del grupo delictivo “Fuerza Antiunión”
Jesús Daniel Cobarruvias Garrido, alias "El Donas" fue detenido por presunta participación en la agresión contra Dilan Axel García Maldonado
Nacional Clima de hoy 7 de marzo: frente frío 39 provocará lluvias y vientos fuertes en varios estados
El Sistema Meteorológico Nacional pronosticó que el frente núm. 39 ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas
Internacional Comienza la cumbre de Trump con presidentes latinoamericanos de derechas en Miami
La cumbre de Trump busca consolidar el liderazgo de EE.UU. en Latinoamérica y contrarrestar la influencia de China en la región
Entretenimiento Bruno Mars mostrará su lado más latino con la gira ‘The Romantic’ en México
Bruno Mars anunció su regreso a México con la gira ‘The Romantic’, en la que ofrecerá cuatro conciertos en el Estadio GNP
Internacional El papa León XIV nombra a Gabriele Giordano Caccia embajador de la Santa Sede en EE.UU.
Gabriele Giordano Caccia hasta ahora se desempeñaba como observador permanente ante las Naciones Unidas en Nueva York
Murió el destacado abogado y ministro en retiro Agustín Téllez Cruces
Agustín Téllez Cruces. Foto de Juristas UNAM

Agustín Téllez Cruces, destacado abogado y ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en retiro, murió a los 105 años de edad.

Nacido en la ciudad de Guanajuato se graduó como licenciado en Derecho por la UNAM.

En 1974 fue elegido ministro de la SCJN, donde tres años después ocupó la Presidencia.

Como ministro, Téllez Cruces fue sucesor del ministro Luis Felipe Canudas Orezza. Al mismo tiempo, también rindió protesta como ministro el maestro Fernando Castellanos Tena.

El recibimiento oficial estuvo a cargo del guanajuatense y presidente de la Suprema Corte, Euquerio Guerrero López. Entregó y recibió la presidencia de la Corte al abogado Mario Guillermo Rebolledo Fernández en 1977 y en 1982.

Para 1982, se convirtió en senador de la República por Guanajuato y en 1984 fue designado gobernador interino del estado tras la renuncia de Enrique Velasco Ibarra.

También fue representante del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari ante el papa Juan Pablo II.

Con información de López-Dóriga Digital