Murió a los 97 años el empresario Alejandro Garza Lagüera
Foto vía Acton Institute

Este miércoles se dio a conocer la muerte de Alejandro Garza Lagüera, empresario de Nuevo León y figura en el desarrollo de Cervecería Cuauhtémoc.

Garza Lagüera inició a los 22 años su carrera profesional en Cervecería Cuauhtémoc, empresa fundada por su abuelo Isaac Garza Garza, donde ocupó distintos puestos, entre ellos el de director general en 1960.

Nació el 10 de junio de 1926, el segundo de los ocho hijos de don Eugenio Garza Sada, fundador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Garza Lagüera estudió en el Colegio Franco Mexicano, en el Tecnológico de Monterrey y en el Chaminade College de Saint Louis, Missouri.

Se casó con Consuelo Rangel Garza, con quien tuvo cinco hijos.

Además de su labor en Cervecería Cuauhtémoc, Garza Lagüera fue presidente de Grupo Pulsar, socio de instituciones como el Club Campestre, el Casino de Monterrey, Club de Golf Valle Alto, Club Sembradores de Amistad y Caballeros de Colón; así como consejero del Centro de Estudios en Economía y Educación, ahora Academia de Investigación Humanística; del Atlas Economic Research Foundation, y de la Wharton School en la Universidad de Pennsylvania.

Alejandro Garza Lagüera recibió en 2020 el premio “Guardián de la Libertad” del Acton Institute.

Con información de López-Dóriga Digital