Minuto a Minuto

Nacional Ciudad de México llama a festejar con responsabilidad en Mundial tras muerte de 4 personas
Las autoridades reforzarán los protocolos de seguridad tras la muerte de cuatro personas durante los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador
Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
Internacional “No quiero morir en un refugio”, la incertidumbre de afectados por terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela informó que 12 mil 841 personas perdieron su vivienda tras el doble terremoto que ocurrió la semana pasada
Deportes Infantino lamenta las 4 muertes en CDMX tras celebraciones por triunfo del Tricolor
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió las condolencias a los familiares de los cuatro muertos durante las celebraciones en CDMX
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos este jueves 2 de julio?
España vs Austria, Portugal vs Croacia y Suiza vs Argelia son los partidos de 16vos de final del Mundial 2026 este jueves 2 de julio
Murieron por coronavirus 45 empleados de Secretaría de Salud capitalina
Prueba de COVID-19 en México. Foto de EFE (Archivo)

La pandemia de COVID-19 ha provocado la muerte de al menos 45 empleados de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Con motivo de la glosa del III Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la dependencia envió al Congreso local un reporte sobre su labor durante la emergencia sanitaria.

Murieron por coronavirus 45 empleados de Secretaría de Salud capitalina - cdmx-mexico-coronavirus-covid
Foto de EFE

El informe señala que de agosto de 2020 a julio de 2021 se contagiaron de COVID-19 un total de 2 mil 369 empleados, de una plantilla de 35 mil.

Del total de casos positivos 45 personas murieron.

Para atender la pandemia la Secretaría de Salud capitalina contrató 2 mil 61 personas: 494 médicos generales, 128 especialistas, 258 enfermeras generales, 485 auxiliares de enfermería y 696 trabajadores técnicos.

La dependencia otorgó 75 mil 537 consultas de urgencias por COVID-19, de las que dio atención hospitalaria a 11 mil 755 pacientes y 17 mil 290 seguimientos domiciliarios.

Se llevaron a cabo 37 mil 443 estudios de tomografía computarizada para el diagnóstico diferencial de SARS-CoV-2 y se aplicaron 504 mil 662 pruebas de perfil de urgencias y 697 mil 978 pruebas de perfil.

También se realizaron 64 mil 413 pruebas COVID-19 en áreas de triage, urgencias u hospitalización.

Con información de El Universal