Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez llaman al Gobierno Federal a respetar al Poder Judicial y organismos autónomos

Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez llaman al Gobierno Federal a respetar al Poder Judicial y organismos autónomos - López Obrador en conferencia matutina. Foto de Gobierno de México
López Obrador en conferencia matutina. Foto de Gobierno de México

Los legisladores señalaron que durante la segunda parte del sexenio de López Obrador debe consumarse el movimiento libertario iniciado en 1988

El diputado Porfirio Muñoz Ledo y la senadora Ifigenia Martínez hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a que, desde el Gobierno Federal, se respete al Poder Judicial y los organismos autónomos.

A través del ‘Movimiento por la República‘, que exige un cambio democrático profundo por la vía pacífica e institucional, señalaron que durante la segunda parte del sexenio de López Obrador, debe consumarse el movimiento libertario, iniciado en 1988.

Vivimos tiempos crucialmente de la historia de México. Estamos obligados a proponer ideas claras y objetivos asequibles para la renovación del proyecto nacional”, destacaron.

 

Muñoz Ledo y Martínez propusieron un decálogo de respeto toda vez que consideran que “polarizar es paralizar” mientras que “concertar es progresar”.

 

 

Piden al presidente López Obrador y su Gobierno respetar el principio y práctica de la división de poderes, así como a la independencia del Poder Judicial y a los órganos constitucionales autónomos.

También a la opinión informada sobre la situación económica y social del país, y a la voluntad soberana de los ciudadanos mexicanos para determinar su forma de gobierno e instituciones públicas.

A fin de mantener actitudes independientes y ejercer facultades soberanas en un mundo globalizado los legisladores proponen la edificación de una Política Exterior de Estado que coordine los intereses legítimos de individual sector o regional en torno al interés supremo de la Nación.

 

Con información de López-Dóriga Digital

ifigenia martínezlopez obradorMovimiento por la RepúblicaOrganismos Autónomospoder judicialporfirio muñoz ledo
Menú de accesibilidad