“La aplanadora sirve para las carreteras pero no para la sociedad”, asegura Muñoz Ledo

“La aplanadora sirve para las carreteras pero no para la sociedad”, asegura Muñoz Ledo - Porfirio Muñoz Ledo Morena
Foto de EFE/ Mario Guzmán ARCHIVO

El diputado Porfirio Muñoz Ledo aseguró que las autoridades deben evitar la violencia y la injerencia en las elecciones de este 2021

Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena, aseguró que el deber de las autoridades de cara a las elecciones del 6 de julio es evitar la violencia y la injerencia en los comicios.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, el legislador morenista manifestó que los comicios de este 2021 son los más complejos y complicados en la historia de México.

La ciudadanía debe votar en conciencia para asegurar la pluralidad política del país. La aplanadora sirve para las carreteras pero no para la sociedad”, sentenció.

 

En días recientes la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución del partido Morena contra el diputado Porfirio Muñoz Ledo y ordenó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia explicar cuáles son las reglas y el procedimiento establecido para participar en la selección de candidaturas a diputaciones federales de representación proporcional por fórmula externa, y si podrá registrarse para dicho proceso.

El 3 de abril, el diputado federal impugnó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) debido a que se había declarado la improcedencia de su recurso.

La Sala Superior reencauzó la impugnación a la Comisión, pero se declaró nuevamente improcedente.

Al resolver el juicio promovido por el legislador, las magistradas y magistrados consideraron fundados sus argumentos y señalaron que CNHJ deberá emitir, en tres días, una resolución de fondo y decidir si Muñoz Ledo tiene o no derecho a ser considerado como aspirante a candidato a diputado federal de representación proporcional por fórmula externa.

Porfirio Muñoz Ledo es actualmente diputado federal por el principio de representación proporcional, cargo al que accedió como externo, conforme al estatuto del partido.

Con información de López-Dóriga Digital

eleccioneselecciones 2021mexicoporfirio muñoz ledo
Menú de accesibilidad