Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Muñoz Ledo busca dar golpe de Estado a Morena y convertirlo en oposición a López Obrador”, acusa Mario Delgado

“Muñoz Ledo busca dar golpe de Estado a Morena y convertirlo en oposición a López Obrador”, acusa Mario Delgado - Foto de Twitter Mario Delgado
Foto de Twitter Mario Delgado

Mario Delgado Carrillo dice que Porfirio Muñoz Ledo "está obsesionado por dirigir al partido como capricho personal"

Mario Delgado Carrillo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, advirtió que su correligionario Porfirio Muñoz Ledo busca dar un “golpe de Estado” al partido y convertirlo en una fuerza de oposición al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras conocer que Muñoz Ledo se declaró ganador de la encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para definir al nuevo dirigente nacional de Morena, Delgado afirmó que el expresidente de la Cámara de Diputados está obsesionado por dirigir al partido como capricho personal.

 

 

“Con el anuncio de su autoproclamación, Porfirio busca hacer una suerte de golpe de Estado al partido; está atentando contra la ley y contra la democracia. Eso no es una buena señal ni para Morena ni para el país. Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática tener un dirigente espurio”, sostuvo.

Durante un encuentro con candidatos morenistas en vísperas de la elección del 18 de octubre en Coahuila, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados aseguró que Muñoz Ledo es capaz de desconocer al presidente López Obrador.

“Con este nivel de vehemencia, Porfirio puede en cualquier momento desconocer a nuestro presidente López Obrador o hasta atacarlo por su convicción democrática, porque el último año ha sido un claro opositor a sus políticas”, dijo.

Señaló que las constantes críticas, golpeteos y ataques de Muñoz Ledo a las políticas del Presidente muestran que puede convertir a Morena en un partido de oposición al gobierno, a través de las rupturas, el sectarismo y la exclusión.

“Nunca es tarde para madurar, Porfirio. ¿Cómo quieres ser recordado? Se puede llegar a la vejez con templanza y sabiduría, o se puede llegar, como dice López Obrador, como un ambicioso vulgar”, fustigó.

Recordó que Muñoz Ledo fue dirigente del Partido Revolucionario Institucional y del Partido de la Revolución Democrática, y ahora “está obsesionado” en dirigir a Morena como capricho personal para pasar al Récord Guinness.

En Morena tenemos que buscar la trascendencia de nuestro movimiento, no de caprichos personales. No podemos permitir que la ambición se apodere de nuestro movimiento ni que triunfe la discordia”, remató.

Con información de López-Dóriga Digital

lopez obradormario delgadoMario Delgado CarrillomorenaPorfirio Muñoz
Menú de accesibilidad