Municipios de Baja California aprueban reforma para ampliación de mandato

Municipios de Baja California aprueban reforma para ampliación de mandato - municipios de baja california aprueban reforma
Foto de @Jaime_BonillaV

Los cabildos de Playas de Rosarito, Ensenada y Tecate aprobaron la reforma para ampliar el mandato de Jaime Bonilla de dos a cinco años

La mañana de este miércoles el municipio de Playas de Rosarito se convirtió en el tercero de cinco municipios en aprobar la reforma por la cual se pretende ampliar el mandato del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, de dos a cinco años, dandole de esta manera validez legal.

Con seis votos a favor, el cabildo decidió avalar la reforma aprobada esta misma semana por el Congreso local, sumándose a Ensenada y Tecate. Cabe recordar que el estado cuenta con solo cinco municipios.

reforma gobernador baja california
Así voto el cabildo de Playas de Rosarito. Foto de El Sol de Tijuana

Pese a esto, la reforma aún encuentra un duro camino por delante antes de entrar en vigor. En este sentido, el Partido Acción Nacional informó que llevará el tema hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que declare la reforma anticonstitucional.

A esto se suma el anuncio del gobernador Francisco Vega de LaMadrid de no publicar la reforma en el Periódico Oficial del estado. Al respecto, indicó que se respetará la voluntad de los ciudadanos, quienes el 2 de junio votaron por una gobernatura de dos años.

Subrayó que a los candidatos, partidos políticos y ciudadanos, les asiste el derecho de utilizar los instrumentos jurídicos existentes para manifestar su desacuerdo y enfrentar esta acción.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

#reformabaja californiagobernadormandatoplayas de rosarito