Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Municipio de Palenque pidió los 89 mdp para el estadio de béisbol, aclara Sedatu

Municipio de Palenque pidió los 89 mdp para el estadio de béisbol, aclara Sedatu - Municipio de Palenque pidió los 89 mdp para el estadio de béisbol, aclara Sedatu. Foto https://www.gob.mx/
Municipio de Palenque pidió los 89 mdp para el estadio de béisbol, aclara Sedatu. Foto https://www.gob.mx/

El dinero será usado para la remodelación del estadio del equipo de beisbol Guacamayas de Palenque, cuyo fundador es Pío López Obrador

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aclaró que los 89 millones de pesos (mdp) asignados para la remodelación del estadio del equipo de beisbol Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, fueron solicitados por el municipio de Palenque.

Detalló que la unidad deportiva pertenece al municipio, “requisito que se establece en las Reglas de Operación vigentes del Programa de Mejoramiento Urbano de Sedatu” y la solicitud tiene fecha del 26 de junio del año 2020.

Describió que el proyecto contempla una inversión de 89 millones de pesos más Impuesto al Valor Agregado, en una superficie de más de 81 mil metros cuadrados.

El plan, abundó, incluye la renovación total de la unidad deportiva, mejora de los servicios y áreas administrativas, del estadio de béisbol, la cancha de fútbol, canchas deportivas de usos múltiples y de la zona comercial; la construcción de andadores, zona de juegos infantiles, un “skatepark”; así como áreas verdes y zonas de convivencia.

“Este espacio no tiene ninguna concesión privada, es un lugar utilizado por el pueblo de Palenque. La unidad es utilizada por ligas locales de béisbol, futbol, básquetbol, además de personas que realizan otras actividades físicas y deportivas”, indicó.

Señaló que el proyecto beneficiará a más de 7 mil habitantes de Palenque y se espera que impacte “positivamente” a habitantes de colonias como Santa Cruz, Barrio San Miguel, Nueva Esperanza, Fraccionamiento Las Flores, entre otras.

Puntualizó que una vez que concluya el proceso de licitación del PMU 2021, toda la documentación se encontrará disponible en el sitio http://mimexicolate.gob.mx, en el que ya se puede consultar la información referente a los proyectos de 2019 y 2020.

Con información de López-Dóriga Digital

beisbolequipoestadiopalenquePío López Obradorsedatu
Menú de accesibilidad