Minuto a Minuto

Internacional Rafi y Ashraf, la pareja que desafió prejuicios y encontró en el amor un hogar
Hijo de una sobreviviente del Holocausto y un árabe musulmán israelí, Rafi y Ashraf demostraron que el amor puede vencer prejuicios y diferencias religiosas
Deportes En vivo: México vs Ecuador, 16vos de final del Mundial 2026
México tendrá uno de los duelos más importantes de los ultimos años cuando se mida ante Ecuador por los 16vos de final del Mundial 2026
Internacional Perú y Colombia prolongan disputa política tras las elecciones presidenciales
Perú lleva la disputa a instancias internacionales, mientras Colombia debate la legitimidad del próximo gobierno
Internacional EE.UU. felicita a Fujimori y busca fortalecer cooperación en seguridad regional con Perú
La Administración de Donald Trump espera trabajar con Keiko Fujimori para impulsar la cooperación entre EE.UU. y Perú
Entretenimiento Inician preparativos para la boda de Taylor Swift en Madison Square Garden, según medios
Los festejos iniciarían el jueves y seguirían el viernes con un cóctel y una celebración que terminaría la madrugada del sábado
El mundo se acerca a una nueva fase de la pandemia: Ssa
Personas caminan por la Ciudad de México en medio de la pandemia de COVID-19. Foto de EFE

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que el mundo se acerca a una nueva fase de la pandemia de COVID-19 con la propagación y predominio de la variante ómicron.

Pensar en un escenario con cero COVID-19 no parece ser a corto plazo; sin embargo, hay indicios de lo que pudiera ser un mundo pospandemia”, comentó Alcocer Varela en una sesión conjunta de la Secretaría de Salud con la Academia Nacional de Medicina (ANM).

El secretario de Salud apuntó que “esperamos que pronto los niveles de inmunidad contra este virus estén en su punto más alto” con el aumento en la tasa de vacunación y la inmunidad adquirida por la infección.

El titular de Salud resaltó que la aparición de ómicron demostró que todavía hay mucho que aprender para comprender los procesos que formal la evolución y gravedad de un virus como el SARS-CoV-2.

Ante el presidente de la ANM, José Halabe Cherem, e integrantes de este organismo, el titular de Salud dijo que, conforme pasan los meses, la posibilidad de erradicar este virus es más remota.

Alcocer Varela que la inmunización ha sido un componente fundamental de la estrategia para hacer frente a la emergencia sanitaria, que se ha complementado con la práctica de las medidas preventivas.

Con información de López-Dóriga Digital