Minuto a Minuto

Nacional ‘El Mayo’: ¿Y si sí?
          Cuando luego se supo que en la operación participaron agentes del FBI, que lo recibieron allá, el sudor frío los congeló
Nacional SCJN revisa decreto que prohíbe exportación definitiva de obras de Frida Kahlo
El Pleno del máximo tribunal consideró este asunto de "relevancia nacional” en materia del derecho a la cultura frente al derecho de propiedad
Deportes Rafa Márquez celebra tener gran material humano para hacer crecer a la selección mexicana
Rafa Márquez agradeció a Javier Aguirre haberlo incluido en su cuerpo técnico, lo cual le permitió crecer como estratega
Nacional México dice que EE.UU. sigue sin enviar “pruebas” para detener al gobernador de Sinaloa
El Ministerio Público ya entrevistó a Enrique Inzunza, Juan de Dios Gámez y otros funcionarios señalados por EE.UU.
Internacional Rescatistas mexicanos reciben la medalla ‘Héroes de Venezuela’ por sus labores tras el doble terremoto
En su último balance, el Ejecutivo venezolano indicó que en total han sido rescatadas 6 mil 462 personas; van 3 mil 685 muertos
Multan a hombre por matar venado en BCS
Foto de Quadratín

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con cien mil 795 pesos a un cazador furtivo por la posesión ilegal de un Venado Bura (Odocoileus hemionus) en el municipio de La Paz, Baja California Sur, y además se le decomisaron los restos del ejemplar de vida silvestre.

Derivado del Operativo Cinegético realizado por la Profepa, con el apoyo de la Gendarmería Ambiental de la Policía Federal y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en las inmediaciones del Rancho Los Cascabeles, región de San Antonio, donde se detuvo para revisión un vehículo procedente de la zona serrana que se dirigía a la Carretera Transpeninsular, según indicó la Procuraduría en un comunicado.

Al revisar al automotor, inspectores de la Profepa encontraron el cuerpo de un ejemplar de vida silvestre, cinco armas largas para uso cinegético (de caza) abastecidas y diversos cartuchos útiles, con lo cual se presume se dio muerte al animal.

Multan a hombre por matar venado en BCS - cazador-furtivo-1024x521
Foto de Quadratín

Se trata de un ejemplar macho, con cornamenta de dos puntas, de aproximadamente 48 kilogramos de peso, que por sus características fue cazado el mismo día de la inspección.

El cazador ilegal carecía de la documentación necesaria para acreditar su legal procedencia.

La Profepa determinó que la persona es responsable de caza furtiva, registrada en el padrón de infractores en materia de vida silvestre, con fundamento en los artículos 104 de la Ley General de Vida Silvestre y 138 de su Reglamento.

De conformidad con lo anterior, la Semarnat no otorgará autorizaciones en materia de vida silvestre a las personas inscritas en dicho padrón, ni autorizará la transmisión de derechos en los términos de la Ley y su Reglamento.

Hasta la emisión del comunicado, la Procuraduría indicó que no tuvo conocimiento del pago de la multa impuesta.

Con información de Quadratín