Multan a mujer por sacar a su perro para evitar lectura de agua

Multan a mujer por sacar a su perro para evitar lectura de agua - Foto de Twitter
Foto de Twitter

En Chihuahua, una mujer fue multada por presuntamente sacar a su perro para evitar que tomaran lectura de su consumo de agua

En el municipio de Cuauhtémoc, en Chihuahua, una mujer que presuntamente sacó a su perro para evitar que un funcionario tomara lectura de su consumo de agua, fue multada con un recargo de 500 pesos.

La sanción forzó a la mujer a que acudiera a conciliar el pago a las oficinas de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS), donde se le condonó la sanción, pero recibió una amonestación verbal y se le exigió que no volviera a emplear su mascota para evitar las labores de lectura.

La JMAS apuntó que esta actitud se repite en muchos domicilios, cuyos habitantes intentan ahuyentar, con sus animales, al personal que toma las medidas del consumo del líquido para evitar pagar lo correspondiente.

“Actualmente en la ciudad la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de Cuauhtémoc tiene severos problemas para medir el consumo de cerca de 5 mil hogares en la ciudad”, señaló en un comunicado.

Respecto del caso mencionado, indicó que a la mujer se le perdonó la multa tras llegar al acuerdo de que no sacará más a su perro cuando el personal acuda a tomar el registro del consumo del agua.

“Por parte del lecturista, su versión es que hubo dolo por el usuario, ya que se encontraba tomando la lectura y el portón eléctrico que contenía al perro, se abrió solamente 1 metro, para que el animal se fuese sobre nuestro compañero”, indicó la JMAS.

De acuerdo con la dependencia municipal, la mujer dijo en su defensa que “el animal no era bravo y que solo se les iba encima a los tarahumaras porque los odiaba (textual)”.

La Junta Municipal de Aguas y Saneamiento apuntó que en más del 90 por ciento de los casos, las multas por diversas irregularidades son bonificables al 100 por ciento, excepto cuando hay reincidencia.

Con información de López-Dóriga Digital

aguachihuahuacuauhtémocmultaperro

Menú de accesibilidad