Multa SSP-CDMX a 61 conductores en regreso a clases

Multa SSP-CDMX a 61 conductores en regreso a clases - Foto de SSP-CDMX
Foto de SSP-CDMX

Las principales infracciones fueron por estacionarse en doble fila, pasarse el alto y no obedecer las indicaciones de los policías

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que fueron infraccionados 61 conductores cercanos a zonas escolares por faltas al Reglamento de Tránsito.

Las principales infracciones fueron por estacionarse en doble fila, pasarse el alto y no obedecer las indicaciones de los policías de tránsito.

A partir de las 06:00 h y hasta el término de la jornada estudiantil, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) a cargo del ingeniero Raymundo Collins Flores desplegó a 28 mil policías para vigilar el regreso seguro de 1.3 millones de alumnos.

En la Escuela Secundaria Diurna #3 Héroes de Chapultepec, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Sulma Eunice Campos Mata dio la bienvenida a los alumnos y brindó un mensaje para el inicio del curso.

“La implementación de este operativo para cada una y uno de ustedes a partir de que salen de su casa, durante el trayecto y hasta que lleguen sanas y salvos a la escuela y puedan iniciar cada día su jornada educativa”, mencionó Campos Mata.

Foto de SSP-CDMX

Además, la subsecretaria de la SSP capitalina dijo que “trabajamos fuertemente en la seguridad, vamos a estar trabajando a través de un dispositivo intenso, laborando a través de las cámaras de ciudad segura, para que cada una cada uno de ustedes pueda llegar y pueda regresar con bien a casa.”

La SSP-CDMX puso en marcha un operativo de movilidad con mil 600 elementos de tránsito, además sobrevuelan 11 helicópteros del Agrupamiento Cóndores que establecen coordinación permanente con los 28 mil uniformados en campo.

El horario del dispositivo se prolongará hasta que los alumnos hayan evacuado los planteles por la noche y utilicen los medios de transporte público o personal para que su regreso sea con seguridad. En todo momento se les dará acompañamiento a través de las cámaras de vigilancia.

escuelasregreso a clasesssp cdmx