Minuto a Minuto

Deportes Álbum del Mundial 2026 de Panini ya tiene fecha de lanzamiento y precios en México
El álbum Panini del Mundial 2026 estará disponible en dos presentaciones y su precio irá de los 200 a los 2 mil pesos aproximadamente
Internacional El Parlamento de Irak elige a Nizar Amedi como nuevo presidente de la República
El parlamento de Irak indicó que Nizar Amedi obtuvo 208 votos frente a los 15 de su oponente, Muthanna Amin
Nacional Detienen a cuatro presuntos extorsionadores en CDMX
Los cuatro detenidos se encuentran presuntamente relacionados con la extorsión de transportistas
Internacional Juan Carlos I defiende reconciliación de España y reconoce que algunas críticas lo entristecen
Juan Carlos I defendió su legado ante la Asamblea Nacional francesa, donde recibió el Premio Especial del Jurado del Libro Político por sus memorias 'Reconciliación'
Entretenimiento “No sabría contar una historia sobre seres felices”: Pedro Almodóvar
'En mis películas siempre está presente la enfermedad y el dolor, es una manera de dinamizar la acción a través de la reacción de los personajes a ese dolor', dijo Almodóvar
Mujeres salen a las calles en México para protestar en el Día Internacional de la Mujer
Foto de EFE

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en diversas ciudades del país se llevaron a cabo protestas contra la violencia de género y la desigualdad.

Puebla

Integrantes del Colectivo del Frente Radicales de Puebla realizaron pintas en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir frenar los feminicidios que se registran en la entidad.

En las entradas del Congreso local, otro grupo de manifestantes realizaron pintas, rompieron vidrios y prendieron fuego a las entradas.

Las afectaciones también alcanzaron la sede del PRI en el estado.

Morelos

Mujeres feministas en Morelos protestaron en Cuernavaca y Cuautla donde llevaron a cabo pintas y lanzaron bombas molotov contra diversos recintos.

En la capital del estado, Cuernavaca, un grupo de mujeres vandalizó el restaurante Las Mañanitas.

Yucatán

En Mérida, la capital de Yucatán, feministas se reunieron en el Monumento a la Patria, en el Paseo Montejo y entonaron la canción ‘Sin Miedo’.

Las manifestantes retiraron vallas que se habían colocado alrededor del monumento para utilizar las escalinatas para llevar a cabo su protesta.

Sinaloa

Un grupo de manifestantes acudieron con pancartas y listones a las inmediaciones de la Fiscalía General de Sinaloa donde con megáfonos gritaron consignas contra las autoridades.

Además, madres de personas desaparecidas realizaron una marcha por las calles de Culiacán para exigir avances en las investigaciones de estos casos.

Veracruz

Mujeres tomaron la Plaza de la Soberanía del puerto de Veracruz e instalaron un antimonumento junto al asta bandera del bulevard Manuel Ávila Camacho.

Valla humana en el bulevar de Veracruz

??Convocadas por el Colectivo Las brujas del mar, mujeres realizan una valla humana

Exigen la erradicación de la violencia de género y un alto al feminicidio en el marco del #DíaInternacionaldelaMujer

Más información
en https://bit.ly/3kZnHYc
Reporta en el lugar Ingrid Ruiz

Publicado por Diario De Xalapa en Lunes, 8 de marzo de 2021

Además, cientos de mujeres realizaron una cadena humana a lo largo de dicho bulevard para exigir seguridad, justicia y poner fin a la violencia machista.

Guerrero

Mujeres activistas se manifestaron en  Acapulco, Guerrero.

Mujeres salen a las calles en México para protestar en el Día Internacional de la Mujer - acapulco-guerrero-marcha-8m-mexico-feminista
Mujeres activistas se manifiestan durante el Día Internacional de la Mujer hoy en Acapulco, en el estado de Guerrero. Foto de EFE

Feministas y mujeres del puerto de Acapulco caminaron del Zócalo del puerto por la avenida costera Miguel Alemán hasta llegar a la simbólica Asta Bandera donde estuvieron cantando y bailando a favor de las mujeres.

Con información de López-Dóriga Digital