Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. investiga a México, China, la UE y otros países por posible afectación a su industria
Según el gobierno de EE.UU., en varios sectores industriales muchos países producen más de lo que pueden absorber sus propios mercados
Internacional Trump dice que EE.UU. investiga un supuesto complot iraní con drones contra California
Trump dijo que autoridades federales revisan un memorando del FBI que advierte sobre un posible ataque con drones iraníes contra EE.UU.
Ciencia y Tecnología La sonda Van Allen de la NASA reingresa a la Tierra por el Pacífico sin causar daños
La sonda Van Allen reingresó sobre la región del océano Pacífico oriental, aproximadamente ocho años antes de lo previsto
Entretenimiento Kanye West deberá pagar 140 mil dólares a exempleado por trabajos en su mansión
Tony Saxon que acusó a Kanye West de incumplir un contrato y despedirlo injustamente tras sufrir una lesión mientras trabajaba en la mansión
Economía y Finanzas El Grupo de Acción Financiera arranca evaluación antilavado a México
La SHCP informó que el GAFI inició el proceso en materia de prevención, combate al lavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas
Mujeres protestan en Ecatepec contra los feminicidios
Protesta feminista en Metro Río de los Remedios. Foto de @iarcosj

La tarde de este viernes, un grupo de 40 mujeres realizaron un “cacerolazo” en el municipio de Ecatepec, Estado de México, en protesta contra los feminicidios en la zona.

https://twitter.com/lupitamadrigal1/status/1236045896518860800

Su movilización implicó el cierre por algunos minutos de la Avenida Central; luego se trasladaron a la gasolinera en la esquina de Río de los Remedios donde pintaron en una pared “Somos la voz de las que ya no están”, colocaron cruces e hicieron un pase de lista de las mujeres asesinadas en dicha localidad.

Después caminaron unas calles sobre Avenida Central, volvieron a cerrar la vialidad por menos de 10 minutos y al finalizar invitaron a las asistentes a la marcha del próximo domingo en Ecatepec.

Mujeres protestan en Ecatepec contra los feminicidios - las-participantes-de-la-protesta-feminista-colocaron-cruces-por-los-feminicidios-de-la-zona
Las participantes de la protesta feminista colocaron cruces por los feminicidios de la zona. Foto de @iarcosj

Las encapuchadas portaban una manta con la frase “Libres y vivas nos queremos”, además de cucharas y cacerolas con las que acompañaban sus consignas.

Con información de Notimex