Mujeres piden a López Obrador que no cierren Centro Ciudad de Guerrero

Mujeres piden a López Obrador que no cierren Centro Ciudad de Guerrero - Integrantes de Ciudad de las Mujeres de Tlapa de Comonfort. Foto de Milenio
Integrantes de Ciudad de las Mujeres de Tlapa de Comonfort. Foto de Milenio

Desde enero, integrantes de Ciudad de las Mujeres de Tlapa entregaron al presidente un oficio de ayuda, pero hasta el momento no han sido atendidas

Un grupo de mujeres aprovechó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Guerrero para pedirle que o cierren el Centro Ciudad de las Mujeres de Tlapa de Comonfort.

Aunque las mujeres llegaron la noche del sábado y no fueron atendidas, alcanzaron a entregar la petición formal en el hotel donde se hospedó el primer mandatario.

En el documento piden que el proyecto Ciudad de las Mujeres sea incluido en un decreto para que reciba presupuesto del Gobierno Federal.

Eréndira González León, beneficiaria del proyecto, lamentó que desde enero, cuando entregaron a López Obrador un primer oficio, no han recibido respuesta de una cita que les prometió en la Ciudad de México.

“Hemos enviado muchísimos oficios, todo ese bloque que tenemos ahí, pero hasta este momento no hemos tenido una resolución”, dijo.

Fue en 2015 cuando inició Ciudad de las Mujeres en Tlapa para brindar asesoría jurídica, psicológica, trabajo social y servicios de salud a mujeres de las zonas más marginadas de la montaña alta de Guerrero.

Hasta el momento han sido beneficiadas alrededor de 20 mil mujeres. En el último año, el centro ha operado con recursos gestionados por el grupo que fue a visitar a López Obrador.

Anteriormente, las mujeres tuvieron reuniones con la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para gestionar los recursos, pero “nos dicen que no tienen con claridad si va a seguir o no y entonces al no darnos una respuesta pensamos que puede ser algo negativo”.

Las mujeres confían en que los apoyos no les han llegado porque la problemática no ha llegado a oídos del presidente López Obrador.

Con información de Milenio

Ciudad de las Mujeresguerrerolopez obradormujerestlapa

Menú de accesibilidad