Minuto a Minuto

Nacional El CCE oferta casi 60 mil empleos para deportados desde Estados Unidos
Empresas como FEMSA, Walmart, Coppel, Lala, Grupo Bimbo, entre otros, encabezan la lista con mayor número de vacantes para deportados
Deportes Tom Brady revela que salió de los Patriots por tensiones con Bill Belichick
Brady recordó cómo se deterioró la relación con el coach que lo llevó a Pats al seleccionarlo en la sexta ronda del Draft 2020
Nacional Once sicarios fueron sentenciados a 18 años de prisión por ataque a militares en Jalisco
Los sicarios cumplirán su sentencia de 18 años y 15 días de prisión en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, Jalisco
Internacional La Administración de Trump envía accidentalmente planes bélicos en Yemen a un periodista
La Administración de Trump incluyó por error al periodista Jeffrey Goldberg en un grupo privado sobre los ataques a los hutíes en Yemen
Internacional Migrantes que se “autodeporten” de EE.UU. podrán verificar su salida con geolocalización
La aplicación 'CBP Home' tiene la capacidad de verificar con datos de geolocalización la salida de los migrantes que hayan optado por abandonar el país
Mujeres marchan por el 8M en la Ciudad de México
Foto de Tania Villanueva - López-Dóriga Digital

Diversos contingentes salieron de diversos puntos de la Ciudad de México para concentrase en el Zócalo capitalino para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8M).

Los primeros contingentes comenzaron a llegar al Zócalo capitalino aproximadamente a las 13:30 h. Algunos de los puntos partida de contingentes son Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución y Monumento de las Mujeres que Luchan.

La principal manifestación se concentra sobre Paseo de la Reforma, donde miles de mujeres exigen el fin de la violencia y la desigualdad de género en el país.

Hasta el momento, las principales vialidades cerradas por las concentraciones son Paseo de Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de mayo, entre otras.

Asistentes a la marcha por el 8M entregaron flores a policías que resguardan los puntos donde pasarán los contingentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) informó en la previa que para esta marcha fueron desplegadas 800 mujeres policías para brinda acompañamiento a distancia.

“Únicamente intervendrán en caso de alguna emergencia o contingencia que ponga en riesgo a las participantes y 400 policías adicionales en las inmediaciones en caso de requerirse su participación”, indicó en un comunicado.

Las policías estarán plenamente identificadas con su uniforme y portarán únicamente equipo de protección personal: casco, escudo y, en algunos casos, extintores para atender emergencias.

Hasta el momento no se registran incidentes durante esta manifestación en la Ciudad de México.

En diversos estados de la República Mexicana también se esperan concentraciones y movilizaciones por el 8MK durante el transcurso de la tarde.

México registró 839 y 827 feminicidios en 2024 y 2023, respectivamente, tras los 959 asesinatos de mujeres por razones de género de 2022, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Con información de López-Dóriga Digital