Minuto a Minuto

Internacional Suman 34 australianos desaparecidos tras riada en Nepal
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, confirmó que 34 de sus ciudadanos permanecen desaparecidos tras la riada en Nepal
Internacional Biografía de Yayoi Kusama, la artista de los lunares
Kusama padeció alucinaciones y un trastorno obsesivo compulsivo con tendencias suicidas desde la niñez
Deportes El Real Madrid jugando a 300 kilómetros por hora
Real Madrid y el circuito de MADRING se encuentran en Valdebebas
Entretenimiento Mujer de 58 es estafada con un presunto boleto del concierto de Bad Bunny
Una mujer de 58 años sufrió un fraude de 480 dólares al comprar un boleto para un concierto de Bad Bunny en Cayey, informó la Policía
Internacional Juez se niega a exigir la extradición de un agente de ICE acusado de disparar a migrante
Un juez federal rechazó ordenar a Texas la extradición de un agente de ICE acusado de dispararle a un migrante y mentir en Minneapolis
“Mujeres ya estamos en la Constitución”: Sheinbaum firma decreto de igualdad sustantiva
Foto de captura de pantalla

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo firmó el decreto para la Igualdad Sustantiva de las Mujeres.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo aseguró que este día es histórico para el país.

Es un día histórico. Hoy se publica este decreto y lo resumiría diciendo: las mujeres ya estamos en la Constitución, nuestros derechos están garantizados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, dijo.

“Hay un reconocimiento de la desigualdad histórica y, por lo tanto, tienen que ser abiertos todos los espacios para resolver la desigualdad histórica”, señaló la mandataria mexicana.

En la firma de este decreto estuvieron presentes la consejera jurídica de la Presidencia, Ernestina Godoy; la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández; la senadora Malú Míchery así como la diputada federal, Anaís Burgos.

Este decreto ototrga a las mujeres el derecho a una vida libre de violencias y los mecanismos tendientes a erradicar la brecha salarial.

Para lograr esta reforma constitucional de igualdad sustantiva, fueron reformados los artículos 4, 21, 41, 73, 116 y 123 de la Carta Magna, en donde se establece que el Estado garantizará el goce y ejercicio del derecho a la igualdad sustantiva de las mujeres.

Asimismo, se refuerzan los mecanismos para asegurar el derecho de todas las personas a vivir una vida libre de violencias, con un énfasis especial en la protección de las mujeres, adolescentes, niñas y niños.

Con información de López-Dóriga Digital