Minuto a Minuto

Internacional Artistas de EE.UU. cancelan shows en el Centro Kennedy tras añadir el nombre de Trump
La compañía de danza canceló su temporada de presentaciones en el Centro Kennedy sin dar a conocer los motivos, decisión que también han tomado otros artistas
Entretenimiento Mariah Carey amplia su propio récord de más semanas en el número uno de Billboard Hot 100
Mariah Carey sumó un total de 22 semanas en la cima con su clásico navideño 'All I Want for Christmas Is You'
Nacional México y EE.UU. afinan coordinación militar para seguridad del Mundial 2026
Representantes de la Sedena, Semar y del Comando Norte de EE.UU. sostuvieron una reunión para robustecer la seguridad durante el Mundial 2026
Internacional EE.UU. ataca una nueva lancha en el Pacífico y elimina a dos tripulantes
El Comando Sur de EE.UU. eliminó una lancha asociada al narcotráfico en el Pacífico Oriental como parte del operativo "Lanza del Sur"
Internacional Nvidia ejecuta la compra de acciones de Intel por valor de 5 mil millones de dólares
Ambas empresas combinarán las fortalezas de Nvidia en IA y computación acelerada con las tecnologías de Intel en CPU y su ecosistema x86
Mujeres encapuchadas toman auditorio de la Facultad de Economía

En Ciudad Universitaria, una docena de mujeres encapuchadas tomaron el control del auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía de la UNAM, para realizar la Asamblea Interuniversitaria de Mujeres, donde cerca de 200 universitarias discutirán medidas contra los actos de acoso en planteles de bachillerato y universidades.

Fue alrededor de las 12:00 h, cuando las encapuchadas llegaron al auditorio en donde se realizaba una reunión sindical, y exigieron a los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) que salieran del auditorio.

Mujeres encapuchadas toman auditorio de la Facultad de Economía - facultad-de-economia
Foto de Internet

Luego de que los sindicalizados salieran del recinto, ingresaron los cientos de mujeres que entre otras consignas gritaban: “Somos malas, podemos ser peores”, “Mi cuerpo es mío tengo autonomía, decido yo”.

En la asamblea, en la que no está permitido el ingreso de hombres, participaron estudiantes de la UAM, de la ENAH y del IPN.

Con información de El Universal