Minuto a Minuto

Entretenimiento BTS lidera Netflix con su concierto de regreso
El evento en directo alcanzó el 'Top 3' en todos los mercados, según FlixPatrol, que mostró las primeras previsiones de espectadores a la espera de las cifras oficiales que Netflix publicará el miércoles
Internacional Cuba se recupera paulatinamente tras segundo apagón nacional
Habitantes de Cuba se recuperan este domingo del segundo apagón nacional que sufrió esta semana y el séptimo en año y medio
Nacional “Pueblos y Paisajes 2026” congrega a más de 2 mil 500 ciclistas en Sinaloa
El gobierno de Sinaloa destacó que “Pueblos y Paisajes 2026” forma parte de las acciones para fortalecer estilos de vida saludables, la movilidad sustentable y la cultura ambiental
Internacional En Nicaragua, dueños presentan a sus mascotas ante San Lázaro para pedir por su salud
La devoción hacia San Lázaro, considerado en Nicaragua como el protector de los animales, reúne a cientos de fieles en la iglesia Santa María Magdalena de Masaya
Nacional CFE lanza plan de expansión eléctrica para México
El programa contempla 138 líneas de transmisión y 249 subestaciones, agrupadas en 49 paquetes de concurso, con financiamiento mixto a través de esquemas como Fibra E y obra pública financiada
#Video Detienen a sujeto que asesinó a mujer en Héroes de Padierna
#Video Detienen a sujeto que asesinó a mujer en Héroes de Padierna. Foto tomada de video

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre aparentemente relacionado en el homicidio de una mujer.

La detención se logró cuando elementos de la SSC fueron informados vía frecuencia policial sobre una mujer inconsciente en la vía pública, en el cruce de las calles Hocaba y Tekax en la colonia Héroes de Padierna de la alcaldía Tlalpan.

En el sitio, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 35 años de edad, quien les informó que mientras se dirigía a su vehículo notó a la mujer en un estacionamiento para los vecinos de la zona, por lo cual llamó al número de emergencias.

Oficiales solicitaron los servicios correspondientes, paramédicos que acudieron al lugar diagnosticaron a la persona con ausencia de signos vitales. Asimismo, la mujer fue reconocida por su esposo de 71 años de edad.

A través de la observación de las grabaciones de las cámaras del Centro de Comando y Control (C2) Sur se detectó el momento en el que un hombre con chamarra color azul con blanco se aproximaba a una mujer que cargaba una bolsa de plástico color negro, para después sujetarla por el cuello y dejarla inconsciente sobre el piso.

Los oficiales realizaron un despliegue de búsqueda en la zona, lo que permitió ubicar a un hombre que coincidía con las características del posible responsable, en el cruce de Seybaplaya y Samulá.

Dicho sujeto al notar la presencia de los oficiales adoptó una actitud nerviosa e intentó huir del lugar, por lo cual de manera inmediata, y en apego a los protocolos de actuación policial, los oficiales lo detuvieron y le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron 35 envoltorios plásticos que contenían cocaína.

Advertencia, imágenes muy fuertes.

Con información de López-Dóriga Digital