Minuto a Minuto

Internacional Juez bloquea el último intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento
La jueza Deborah Boardman, en una decisión de 35 páginas, paralizó hoy la aplicación de la nueva orden ejecutiva señalando que "es casi con toda certeza inconstitucional"
Nacional México va por acelerar su salto a la IA con alianzas globales tras reunión de ministros
Ebrard comparó esta tecnología con la llegada de la electricidad y defendió que México desarrolle capacidades propias para aprovechar su impacto industrial
Internacional Lula conversa con Leonardo di Caprio sobre derechos indígenas y medioambiente
Lula habló con Leonardo DiCaprio sobre sus acciones ambientales, como reducir la deforestación en la Amazonía y crear nuevas reservas indígenas
Entretenimiento “Vivirán por siempre en nuestros corazones”: Camilo Séptimo se despide de Jonathan Meléndez
A través de un mensaje, Camilo Séptimo reconoció el trabajo de las autoridades en las investigaciones para esclarecer los hechos
Internacional Tiroteo en Mineápolis deja tres muertos, incluido el atacante, y seis heridos
Las autoridades de Mineápolis indicaron que entre los heridos se encuentran tres policías locales; uno de ellos fue sometido a cirugía
Mujer salva a familiar golpeando a agresores con carabina
Foto de Excélsior

Como en el lejano oeste, una mujer recurrió a una vieja carabina para evitar que uno de sus familiares fuera secuestrado, pero lo hizo sin realizar un solo disparo.

Mujer salva a familiar golpeando a agresores con carabina - carabina-tabasco
Foto de Tabasco Hoy

El incidente ocurrió este lunes alrededor de las 7:12 h en el poblado Netzahualcóyotl, del municipio de Balancán, Tabasco, cuando la mujer repelió el intento de secuestro usando el arma como si fuera un bat de béisbol.

De acuerdo con el reporte policial, el presunto agraviado se percató de que un automóvil Chevrolet tipo Chevy Monza color gris se estacionó cerca de su casa, y del cual descendieron dos sujetos. “Uno era viejo como de 60 años y una estatura como de 1.60, y el otro, como de 30 años, piel morena, chaparro y delgado”, relató.

Tras acercarse a la víctima, los sujetos le preguntaron si él era “El Yuca”, y al recibir una respuesta afirmativa, estos le dijeron que “venimos para llevarte”, al tiempo que la persona mayor reveló un arma de fuego y apuntó al rostro del agraviado.

Ante esto, el hombre se lanzó contra su atacante y logró desviar el arma, por lo que se produjo un forcejeo entre los tres.

Al ver el enfrentamiento, una mujer, familiar del agraviado y que se encontraba dentro de la vivienda, salió con una escopeta y le apuntó a los agresores, ordenándoles que lo dejaran.

Adivinando que la carabina no contaba con cartuchos útiles, los agresores ignoraron la advertencia, por lo que la mujer se lanzó contra ellos y los golpeó con el arma, logrando herir al hombre mayor en la cabeza.

Al verse atacados, los dos agresores desistieron de su objetivo y corrieron hacia su auto, el cual seguía encendido, logrando darse a la fuga.

Con información de Tabasco Hoy