Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Mujer implicada en atentado contra Ciro Gómez Leyva seguirá su proceso en libertad
Ciro Gómez Leyva. Foto tomada de video

Una de las mujeres implicadas en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva seguirá en libertad el proceso que enfrenta por asociación delictuosa debido a las condiciones en las que se encuentran sus hijos.

El juez Edmundo Perusquia determinó anteponer el interés superior de la niñez y garantizar que Junnuen ‘N’ brinde el debido cuidado a sus tres hijos de seis, cuatro y dos años de edad.

Junnuen y su pareja fueron detenidos el 17 de febrero de 2023, tras lo cual los menores fueron entregados a la abuela paterna, quien no quiso cuidarlos y los entregó a la madre de la acusada.

La defensa demostró el arraigo de su clienta a la Ciudad de México por sus hijos, por lo que el juez otorgó el cambio de medida cautelar con las siguientes condiciones: la mujer deberá permanecer en su domicilio para recibir notificaciones; deberá acudir a las audiencias cuando sea requerida; demostrará el cuidado y atenciones que le da a sus hijos y atenderá visitas por parte del  Sistema del Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México.

Además, no podrá acercarse a la casa o lugares de trabajo del periodista Ciro Gómez Leyva.

El incumplimiento de las condiciones podría llevar a que la mujer regrese a prisión preventiva.

Con información de López-Dóriga Digital