Minuto a Minuto

Nacional Linchan a hombre y mujer en Ocosingo, Chiapas; los acusaban de brujería
Un hombre y una mujer de origen indígena fueron linchados en Ocosingo, Chiapas, por presuntamente hacer brujería
Internacional Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a Lee Jae-myung, presidente de Corea del Sur
La presidenta Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a su homólogo surcoreano, Lee Jae-myung
Nacional “Estamos logrando que rindan cuentas”: Embajador de EE.UU. aplaude detención de ‘el Kamoni’
El embajador Johnson subrayó que la detención de 'el Kamoni' y otros delincuentes debilita las redes que trafican drogas letales
Internacional El Niño podría causar 451 mil muertes adicionales por calor en el mundo
Un informe señala que el fenómeno El Niño ocasionará 44 por ciento más días de calor extremo de lo que cabría esperar en un año normal
Economía y Finanzas México prevé cerrar 2026 con más de 20 mil mdd en nuevas inversiones: Ebrard
México recibió aproximadamente 35 mil mdd de IED durante el primer semestre del año y cuenta con una cartera de proyectos ya anunciados
Mujer habría sido violada y asesinada por su primo en San Luis Potosí
Foto de Fiscalía de San Luis Potosí

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que logró la detención de Bernardo “N”, presunto violador y feminicida de Ana Citlali Castillo Álvarez, de 19 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 1 de diciembre en Matehuala.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que la última vez que se vio a la joven con vida fue cuando abordó una motocicleta con rumbo desconocido en compañía de Bernardo “N”, quien era su primo.

Explicó que luego de la investigación de campo y los datos recabados en la misma, determinó que el presunto culpable estuvo en el inmueble ubicado en la colonia Providencia en Matehuala, donde fue localizado el cuerpo semidesnudo de Citlali, el cual presentaba una lesión en el rostro y aparentes signos de violencia sexual.

Agregó que una probable discusión generó que el varón, de 21 años de edad, golpeara a la joven con un bloque de concreto que se encontraba en el lugar provocándole una fractura en el cráneo para después huir con rumbo desconocido.

Por esta razón, el Ministerio Público solicitó al juez que emitiera el mandamiento judicial correspondiente contra Bernardo “N” por los delitos de feminicidio y violación.

La captura del joven se dio en la colonia Olivar de las Animas en el municipio de Matehuala; posteriormente, fue trasladado a la prisión local a la espera de que se defina su situación jurídica.

Con información de Notimex