Minuto a Minuto

Internacional Trump anuncia acuerdo para controlar seguridad en Groenlandia
Trump afirmó que este acuerdo permitirá que EE.UU. asuma de manera permanente el control de la seguridad del territorio
Economía y Finanzas Veracruz regresa al circuito internacional de cruceros en 2028
Veracruz volverá al circuito internacional de cruceros en 2028 con la llegada de Margaritaville at Sea, impulsando la economía
Nacional Cerrada la México-Querétaro, a la altura de Palmillas, por volcadura de tráiler
Está cerrada la México Querétaro, a la altura de Puerta de Palmillas, dirección CDMX, por la volcadura un tráiler con fruta; utilicen vías alternas
Internacional Trump veta de la Casa Blanca a los medios CNN, MSNOW y Politico, ¿por qué?
El presidente Trump amenazó con extender el veto de la Casa Blanca a otros medios de comunicación
Nacional ¿EE.UU. se burla de la Independencia de México?; China acusa que “siembra cizaña”
China acusó a EE.UU. de convertir la celebración por la Independencia de México en “un escenario para atacar a un tercer país”
Mujer finge embarazo, pero ocultaba mariguana en el vientre
Foto de internet

Cirujanos del Hospital Rubén Leñero recibieron a una mujer que dijo haber perdido a su bebé y necesitaba practicarse un aborto con urgencia, cuando realmente traía mariguana oculta.

Identificada como Gloria ‘N’ de 37 años, la mujer se introdujo paquetes con la droga envueltos en cinta canela; sin embargo, uno de ellos se rompió, provocándole molestia y dolores intensos.

En la primera radiografía que se le tomó se detectaron objetos extraños, por lo que se ordenó su traslado al Hospital de la Mujer, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, donde recibió atención especializada.

Mujer finge embarazo, pero ocultaba mariguana en el vientre - mujer-mariguana-oculta-hospital-2
Foto de @C4jimenez

Al practicarle un segundo examen, los médicos decidieron intervenirla quirúrgicamente para retirar los objetos.

Al momento de la cirugía, se descubrió que la mujer alojaba en su vientre la hierba mezclada con tierra y residuos propios de la cosecha.

Tras la recuperación de los paquetes, se colocaron en una tina que fue entregada a agentes del Ministerio Público. Las autoridades calculan que se trata por lo menos de un kilogramo de mariguana.

Mujer finge embarazo, pero ocultaba mariguana en el vientre - mujer-mariguana-oculta-hospital
Foto de @C4jimenez

La mujer, por su parte, permanece hospitalizada y está bajo resguardo de elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, acusada por narcomenudeo.

La imputada no declaró cuál fue el destino del narcótico, pero se presume que iba a ser transportada al Reclusorio Norte.

Mujer finge embarazo, pero ocultaba mariguana en el vientre - mujer-mariguana-oculta-hospital-3
Foto de @C4jimenez

Reportes de la Fiscalía en Miguel Hidalgo señalan que Gloria ‘N’ dijo ser habitante del municipio mexiquense de Ixtapaluca, cuando aún estaba bajo el efecto de la anestesia.

Con información de Excélsior