Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
“Mujer excepcional, trabajadora, honesta”: nuevo respaldo de AMLO a Sheinbaum
Foto de lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a refrendar su respaldo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ahora durante la conmemoración por los 700 años de la fundación de Tenochtitlan.

Sheinbaum Pardo ha sido cuestionada en los últimos 10 días luego del desplome de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo, cuyo saldo ha dejado 26 muertos.

Aquí en la ciudad, en la capital de la República, en la que los aztecas llamaban el ombligo de la luna, gobierna una mujer excepcional, trabajadora, honesta, inteligente y de profundas convicciones humanitarias; me refiero a la compañera Claudia Sheinbaum”, apuntó el mandatario mexicano este miércoles.

Frente a Claudia Sheinbaum, López Obrador volvió a reiterar el apoyo del Gobierno federal para las víctimas por el colapso de la también denominada Línea Dorada.

El jefe del Ejecutivo refirió que la mandataria capitalina seguirá contando con el apoyo de la Federación para esclarecer y apoyar a las víctimas del accidente en la Línea Dorada.

“No podría dejar de decir que en la lamentable desgracia del Metro de Tláhuac seguirá habiendo atención y apoyo para los familiares de las víctimas, y desde luego, el compromiso de conocer la verdad y de hacer justicia”, expresó.

Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil, también reconoció a la mandataria capitalina, a quien reconoció como una “leona” por su actuar en la política.

“Un reconocimiento por tu excelente gestión y desempeño, y también un reconocimiento a tantas mujeres que, como tú, hacen de la política un ejercicio de dignidad, de lucha por la ciudad, por la ética y por el compromiso público”, dijo..

Todas las mujeres que se dedican a la política saben que enfrentamos no sólo el reto de la política pública en escenarios de enormes desigualdades, de injusticia social, como también un machismo, un machismo que destruye los cimientos de nuestra democracia, sufrimos la presión de las élites y de gobierno que han desestabilizado, por ejemplo, el gobierno brasileño legítimo”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital