Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Mujer con COVID-19 da a luz en Nayarit a un bebé sano

Mujer con COVID-19 da a luz en Nayarit a un bebé sano - Mujer con COVID-19 y su bebé en Nayarit. Foto de @Tu_IMSS
Mujer con COVID-19 y su bebé en Nayarit. Foto de @Tu_IMSS

Médicos del IMSS en Nayarit ayudaron a una joven de 23 años a superar la etapa crítica de COVID-19 y dar a luz a un bebé sano

Una mujer con COVID-19 dio a luz, sin complicaciones, a un bebé sano en el estado de Nayarit.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que una joven de 23 de años de edad fue internada en el Hospital General de Zona No. 1 por padecer coronavirus y tener como factor de riesgo diabetes mellitus gestacional.

 

Una joven de 23 años de edad superó con éxito la etapa crítica de COVID-19 tras 10 días en el Hospital General de Zona no. 1 del IMSS en Nayarit, y dio a luz a un bebé en perfecto estado de salud. Foto de IMSS

 

La embarazada fue atendida por un equipo multidisciplinario que la ayudó a superar la etapa crítica de la enfermedad durante 10 días. Posteriormente fue trasladada a Tococirugía, donde dio a luz.

El bebé, un varón, nació vía cesárea, pesó 3 kilos y 120 gramos y midió 48 centímetros.

Tuvimos un recién nacido que se adapta muy bien al medio ambiente, la paciente cursa con un operatorio y post operatorio estable, por lo tanto, ambos pasan a recuperación con una evolución satisfactoria”, detalló el ginecólogo Ramón Briones.

 

Paciente de COVID-19 amamanta a su recién nacido. Foto de @Tu_IMSS

 

Debido a sus buenas condiciones físicas y clínicas, el recién nacido fue entregado a su madre para iniciar con su lactancia y apego al seno materno.

Al siguiente día del nacimiento, la madre y su hijo fueron dados de alta, con las medidas sanitarias recomendadas para estos casos, expuso el IMSS en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19embarazadamujernayarit
Menú de accesibilidad