La mujer agregó que luego de disparar, entró a su vivienda y llamó a la Policía para denunciar el hecho
En Ciudad Juárez, Chihuahua, una joven mujer estudiante de Derecho, asesinó a su esposo de tres tiros, cansada, según declaró, por los abusos conyugales, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La joven narró a la Policía que su esposo, Carlos Balderas, de 37 años de edad y de profesión abogado, del cual estaba separada temporalmente, llegó a su casa para pedirle que regresaran a su relación normal.
Sin embargo, la charla se tornó violenta y discutieron fuertemente, al grado que Balderas sacó una pistola y amenazó a la joven. La mujer dijo que forcejearon y logró quitarle la pistola a su esposo, y que fue cuando le disparó en tres ocasiones.
“Solamente se defendió de la agresión de su expareja, quien frecuentemente la golpeaba por celos” detalló la Policía Municipal.
La mujer agregó que luego de disparar, entró a su vivienda y llamó a la Policía para denunciar el hecho, por lo que fue arrestada y presentada a los medios de información.
Informes de la Policía Municipal indicaron que el abogado tenía antecedentes por violencia familiar y portación ilegal de arma de fuego.
Ante el juez de barandilla, la mujer de nombre María Guadalupe dijo que “estaba cansada de las golpizas y amenazas del abogado”.
Con información de Excélsior