Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Mujer asesina a su esposo en Ciudad Juárez
Foto de Excélsior

En Ciudad Juárez, Chihuahua, una joven mujer estudiante de Derecho, asesinó a su esposo de tres tiros, cansada, según declaró, por los abusos conyugales, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La joven narró a la Policía que su esposo, Carlos Balderas, de 37 años de edad y de profesión abogado, del cual estaba separada temporalmente, llegó a su casa para pedirle que regresaran a su relación normal.

Mujer asesina a su esposo en Ciudad Juárez - excelsior1
Foto de Excélsior

Sin embargo, la charla se tornó violenta y discutieron fuertemente, al grado que Balderas sacó una pistola y amenazó a la joven. La mujer dijo que forcejearon y logró quitarle la pistola a su esposo, y que fue cuando le disparó en tres ocasiones.

“Solamente se defendió de la agresión de su expareja, quien frecuentemente la golpeaba por celos” detalló la Policía Municipal.

La mujer agregó que luego de disparar, entró a su vivienda y llamó a la  Policía para denunciar el hecho, por lo que fue arrestada y presentada a los medios de información.

Informes de la Policía Municipal indicaron que el abogado tenía antecedentes por violencia familiar y portación ilegal de arma de fuego.

Ante el juez de barandilla, la mujer de nombre María Guadalupe dijo que “estaba cansada de las golpizas y amenazas del abogado”.

Con información de Excélsior