Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Muertes por COVID-19 en Guerrero a la baja en julio, destaca Héctor Astudillo

Muertes por COVID-19 en Guerrero a la baja en julio, destaca Héctor Astudillo - En la foto, un hospital en Guerrero destinado a atender COVID-19. Foto de @HectorAstudillo
En la foto, un hospital en Guerrero destinado a atender COVID-19. Foto de @HectorAstudillo

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, señaló que en julio las muertes por COVID-19 en el estado han ido a la baja

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, destacó que en la entidad las muertes por coronavirus han ido a la baja a lo largo de julio.

Ante esto, el mandatario estatal llamó a las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y alcaldes a reforzar acciones que eviten la propagación de contagios de COVID-19.

 

Héctor Astudillo Flores Guerrero
En la foto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, en sesión virtual con autoridades del estado. Foto: especiela

 

Datos de la Secretaría de Salud del estado, a cargo de Carlos de la Peña Pintos, señalan que en abril se presentaron 60 muertes por el SARS-CoV-2, en mayo 408, en junio 606 y a unos días de que concluya julio, la cifra de muertes por coronavirus va a la baja con 281 muertes en la entidad.

 

Continúa a la baja la incidencia delictiva

El gobernador revisó la incidencia delictiva, la cual continúa a la baja con un promedio de 3.33 casos por día en comparación con el año anterior con un registro de cinco casos por día, de acuerdo con el informe del Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó de los avances en torno a los actos delictivos registrados en las últimas horas en Acapulco, Cochoapa el Grande y Huitzuco, así como de las acciones coordinadas para detener a los actores de estos hechos y dar seguimiento a las investigaciones del homicidio de la directora del hospital de Huamuxtitlán, Mélida Honorato.

Astudillo Flores tuvo conocimiento de que personal de la Guardia Nacional ha reforzado la vigilancia en el hospital de Huamuxtitlán, donde la Fiscalía General del Estado investiga el caso de la muerte de su directora.

 

Analizan cercanía de zona de baja presión y presencia de onda tropical 22

Por otro lado se revisó con la Mesa de Coordinación Estatal y la Mesa Regional de Acapulco la situación climatológica por la cercanía de la zona de baja presión que se generó al sur de Acapulco con potencial ciclónico y la presencia de la onda tropical 22.

Hay que ponerle mucho cuidado a todo lo que corresponde a la influencia en la Costa Chica y la Montaña, yo veo en el mapa un potencial considerable sobre Oaxaca, Guerrero. Hay que estar muy pendientes”, comentó el gobernador.

El secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador, informó que la zona de baja presión que se generó al sur de Acapulco ya se encuentra en parte del estado de Michoacán dejando remanentes de lluvias en Guerrero

Sin embargo, la presencia de la onda tropical 22 estará dejando lluvias en la mayor parte del territorio estatal.

Esta madrugada solamente se presentaron algunos encharcamientos, una vivienda con inundación en Chilpancingo por drenaje, algunos árboles caídos.

La Guardia Nacional informó que no se registró afectación a carreteras y caminos, en tanto que se pronostican lluvias con mayor intensidad para la tarde de este martes.

 

Por otra parte, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, comentó sobre el reforzamiento de filtros en playas, mercados y cruceros.

Finalmente, el gobernador Héctor Astudillo pidió al secretario de Salud estatal continuar con los módulos para la toma de muestras y detección de casos de COVID-19 en diversos puntos de Acapulco.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19epidemiaguerrerohéctor astudillo florespandemia
Menú de accesibilidad