Minuto a Minuto

Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Políticos lamentan la muerte de René Juárez Cisneros
Foto de Twitter / René Juárez Cisneros

La muerte de René Juárez Cisneros, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, conmocionó a la política mexicana.

En redes sociales compañeros de bancada y personalidades del Gobierno Federal externaron sus más sinceras condolencias a sus amigos y familiares.

Fue el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien dio a conocer el deceso de Juárez Cisneros, a quien describió como su amigo y hermano.

Astudillo Flores envió su pésame y abrazo fraterno a familiares y amigos del exgobernador de Guerrero.

El presidente López Obrador se pronunció tras el fallecimiento de Juárez Cisneros.

Señaló que, con el líder de la bancada del PRI, “fuimos adversarios, pero no enemigos”.

“Envío mi más sentido pésame a los familiares y amigos de René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y diputado federal. Fuimos adversarios pero no enemigos. Además, guardo mucha simpatía y respeto por quienes escalan desde abajo y de cuna humilde”, señaló el presidente López Obrador.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró que siempre se recordará a René Juárez Cisneros por su entrega en favor del partido y por su firmeza en la defensa de México.

A su vez, en las redes sociales del PRI, se externó que la partida de Juárez Cisneros deja un vacío, pero también un camino de enseñanzas.

Dentro del Gobierno Federal, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, envió sus más sentidas condolencias y abrazo solidario a familiares y amigos del diputado federal.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también lamentó el deceso de Juárez Cisneros y envió sus condolencias sinceras a familiares, amigos y compañeros.

El exrector de la UNAM y exsecretario de Salud, José Narro Robles, describió a René Juárez como un político comprometido con las causas de México.

“Mi solidaridad para su familia, amigos y seres queridos”, dijo.

Dentro de la Cámara de Diputados, Héctor Yunes Landa aseguró haber perdido a uno de sus mejores y más queridos amigos.

Indicó que extrañará el liderazgo y carácter de Juárez Cisneros, y recordó que sus pláticas siempre eran sobre política, su familia y la pobreza en la que nació y se formó.

Igualmente Ernesto Nemer reconoció al político guerrerense como un referente en la política mexicana.

“Te vamos a extrañar, líder”, sentenció.

René Juárez Cisneros murió a los 65 años a consecuencia de COVID-19, enfermedad que contrajo en abril y por la cual tuvo que ser hospitalizado en mayo.

Nació el 8 de junio de 1956 en el puerto de Acapulco, Guerrero. Fue presidente nacional del PRI, consejero, diputado, senador, gobernador y alcalde por ese partido.

Con información de López-Dóriga Digital