Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Muerte de Miroslava Breach es un caso de narcopolítica: reportera

Muerte de Miroslava Breach es un caso de narcopolítica: reportera - Foto de Internet
Foto de Internet

Patricia Mayorga, compañera de la corresponsal de La Jornada, se dijo confiada en que alguna autoridad llegará al fondo del asesinato de Miroslava Breach

El asesinato de Miroslava Breach es un claro caso de narcopolítica, afirmó Patricia Mayorga, compañera de la corresponsal de La Jornada.

A unos días de cumplirse un año del crimen contra la periodista, Mayorga, quien se encuentra en el extranjero, se dijo confiada en que alguna autoridad llegará al fondo del asesinato.

En entrevista para Radio Fórmula, la reportera indicó que dejó el país tras varias amenazas recibidas, las cuales son parecidas a recibidas por Miroslava Breach previo a su muerte.

Fotro de Internet

Mayorga pidió tomar conciencia de la situación que vive el periodismo en México, donde varios integrantes del gremio son desplazados forzosamente, lo que representa una grave falta a la libertad de expresión.

Detalló que al menos 30 periodistas han sido desplazados, por lo que viven en otros estados o fuera del país ante el temor de ser víctimas de un ataque.

Con información de Radio Fórmula

Miroslava Breach
Menú de accesibilidad