Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Deportes México jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin sus figuras de Europa
La selección mexicana jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin futbolistas de ligas europeas, informó el técnico Javier Aguirre
Muerte de Miroslava Breach es un caso de narcopolítica: reportera
Foto de Archivo

El asesinato de Miroslava Breach es un claro caso de narcopolítica, afirmó Patricia Mayorga, compañera de la corresponsal de La Jornada.

A unos días de cumplirse un año del crimen contra la periodista, Mayorga, quien se encuentra en el extranjero, se dijo confiada en que alguna autoridad llegará al fondo del asesinato.

En entrevista para Radio Fórmula, la reportera indicó que dejó el país tras varias amenazas recibidas, las cuales son parecidas a recibidas por Miroslava Breach previo a su muerte.

Muerte de Miroslava Breach es un caso de narcopolítica: reportera - miroslava
Fotro de Internet

Mayorga pidió tomar conciencia de la situación que vive el periodismo en México, donde varios integrantes del gremio son desplazados forzosamente, lo que representa una grave falta a la libertad de expresión.

Detalló que al menos 30 periodistas han sido desplazados, por lo que viven en otros estados o fuera del país ante el temor de ser víctimas de un ataque.

Con información de Radio Fórmula