Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos blinda el Mundial 2026 con unidades tácticas del FBI
Se habilitará un extenso cuadro de expertos en respuestas a crisis para la seguridad de jugadores, fans y visitantes
Entretenimiento El ‘Indio’ Solari “fue un músico para el pueblo”, dicen fans en su despedida
Uno de los momentos más emotivos de la jornada luctuosa, fue el ingreso a la capilla de referentes locales en derechos humanos
Economía y Finanzas Seis momentos de la temporada futbolera que revelan cómo manejas tu dinero
A partir de estos cambios en los hábitos, es posible reconocer situaciones muy comunes durante la temporada futbolera que no solo muestran cómo decidimos, sino también dónde suelen aparecer oportunidades
Deportes El mexicano “Joss” Garfias avanza 27 posiciones en carreras ‘sprint’ y ‘feature’ de la F3 en Mónaco
Tras una clasificación complicada, Garfias terminó las carreras 'sprint' y 'feature' con un gran paso y avanzando en total 27 posiciones
Nacional “Misión cumplida”: Sheinbaum presenta Olinia, el primer vehículo eléctrico mexicano
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó Olinia 1, el primer vehículo eléctrico mexicano que costará 150 mil pesos
Muerte de Lagos se trata de homicidio imprudencial: fiscal Edomex

Alejandro Gómez, fiscal del Estado de México, confirmó que la bala que mató a Adolfo Lagos salió de una de las armas de fuego de los escoltas, por lo que las autoridades estarían ante un caso de homicidio imprudencial.

El titular de la Fiscalía explicó en entrevista para Radio Fórmula que el director de Izzi quedó en medio de la línea de fuego entre los asaltantes y los escoltas, quienes al ver que se trataba de un ataque inminente decidieron disparar sus armas.

Muerte de Lagos se trata de homicidio imprudencial: fiscal Edomex - ADolfo-Lagos
Adolfo Lagos. Foto de internet

Gómez reiteró que la bala que mató a Lagos corresponde a una disparada por los escoltas, aunque aclaró que no se ha establecido alguna línea que indique que el elemento de seguridad tenía la intención de asesinar a su jefe.

“Luego de entrevistar a los dos escoltas y al acompañante de Lagos determinamos que no existió intención por parte del escolta de disparar contra él (Adolfo Lagos). Se trata de una situación lamentable”, expuso.

Al ser investigado por homicidio imprudencial, el escolta no merece prisión de oficio y podría llegar a un acuerdo reparatorio.

El fiscal resaltó la impericia de los asaltantes quienes contestaron los disparos de los cuerpos de seguridad y ninguna de las balas logró impactar la camioneta donde se encontraban los escoltas, quienes dispararon primero.

Los presuntos asaltantes contestaron los disparos de los elementos de seguridad privada y posteriormente escaparon hacia una nopalera. La principal línea de investigación indica que se trató de un intento de robo de la bicicleta sobre la que iba Lagos, la cual tiene un valor que supera los 160 mil pesos.

Muerte de Lagos se trata de homicidio imprudencial: fiscal Edomex - Adolfo-Lagos-2
Foto de internet

Gómez concluyó la entrevista diciendo que uno de los escoltas es un policía bancario, mientras que el otro es un exmilitar que trabaja en una empresa privada.

Redacción