Minuto a Minuto

Nacional Renuncia Carlos Torres Piña como fiscal de Michoacán
Carlos Torres Piña fue designado como coordinador estatal por la Defensa de la Transformación y Soberanía de Morena en Michoacán
Economía y Finanzas Veracruz regresa al circuito internacional de cruceros en 2028
Veracruz volverá al circuito internacional de cruceros en 2028 con la llegada de Margaritaville at Sea, impulsando la economía
Nacional Cerrada la México-Querétaro, a la altura de Palmillas, por volcadura de tráiler
Está cerrada la México Querétaro, a la altura de Puerta de Palmillas, dirección CDMX, por la volcadura un tráiler con fruta; utilicen vías alternas
Internacional Trump veta de la Casa Blanca a los medios CNN, MSNOW y Politico, ¿por qué?
El presidente Trump amenazó con extender el veto de la Casa Blanca a otros medios de comunicación
Nacional ¿EE.UU. se burla de la Independencia de México?; China acusa que “siembra cizaña”
China acusó a EE.UU. de convertir la celebración por la Independencia de México en “un escenario para atacar a un tercer país”
Muerte de joven no derivó de actos internos: rector de la UNAM
Enrique Graue Wiechers. Foto de Internet

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, señaló que la muerte de la joven Lesvy Berlín Osorio Martínez, registrada el pasado 3 de mayo en Ciudad Universitaria, no se derivó de actos violentos internos entre universitarios.

“Los acontecimientos que sucedieron son muy desafortunados, sucedieron en la universidad, pero no por actos violentos internos entre universitarios”, dijo en entrevista tras entregar a la Comisión de Desarrollo Social el Informe de Desarrollo en México 2016: Perspectivas del Desarrollo a 2030.

Muerte de joven no derivó de actos internos: rector de la UNAM - hutzil
Foto de La Prensa

“Quisiera que quedara muy claro esto: los acontecimientos que sucedieron son muy desafortunados, pero no fueron un problema de seguridad interna”, insistió Graue Wiechers.

El rector de la UNAM comentó que se ha trabajado con las autoridades de la Ciudad de México y con entidades académicas del Estado de México, “para mejorar la seguridad en el exterior de la universidad”.

Muerte de joven no derivó de actos internos: rector de la UNAM - lesvy
Foto de El Debate

“Estamos mejorando todos los procesos de iluminación, controlando un poco los accesos a la universidad y estamos en los procesos también de instalar en los autobuses (Pumabus) una serie de medidas de seguridad”, añadió.

Redacción